Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mesa de trabajo sobre prevención de embarazos en adolescentes en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Mesa de trabajo sobre prevención de embarazos en adolescentes en Yopal
La Secretaría de Salud y su Línea de Salud Sexual y Reproductiva, realizó la mesa de trabajo intersectorial de prevención de embarazos en adolescentes.

El fin de esta actividad, era que las Instituciones tanto Municipales como Departamentales, conocieran las iniciativas juveniles que fueron aprobadas por el convenio 363 del Ministerio de Salud y la Organización Integral para las Migraciones OIM, que busca intervenir o incidir las determinantes sociales que afectan o están produciendo embarazos en adolescentes en Yopal.

Claudia María Pinzón, coordinadora Regional para la Orinoquia del Conpes 147 y Coordinadora Regional para promoción de los derechos humanos, sexuales y reproductivos, indicó que el porcentaje que existe en el comparativo de 2010 hasta 2014 sobre este flagelo ha sido estable, y mencionó además que alrededor del 27% de los nacidos vivos equivalen a embarazos en adolescentes entre 10 y 19 años.

Señalo que esta cifra ha sido constante y Yopal ha logrado estadísticamente disminuir un punto en cifras, siendo en tasas un valor muy significativo, por eso debe seguir este trabajo articulado para que estas cifras tengan un descenso representativo.

Pinzón reconoció que las iniciativas juveniles son un proyecto para que los jóvenes tengan oportunidades de vida reales, que puedan utilizar sus tiempos libres para generar autonomía, toma de decisiones responsable y proyecto de vida.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar