Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy se reúnen comerciantes de Yopal, la DIAN y Alcaldía para analizar Ley Anticontrabando

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Hoy se reúnen comerciantes de Yopal, la DIAN y Alcaldía para analizar Ley Anticontrabando
El alcalde de Yopal Jorge García Lizarazo acompañado del Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Hugo Andrés Montes, y el Gerente del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal (IDURY), Rafael Nayib Fonseca, se reunió con representantes del gremio de comerciantes y el delegado de la Cámara de Comercio de Casanare Carlos Arturo Casas García, para plantear una posible solución a la difícil situación que afronta el comercio en la capital casanareña.

Durante la reunión se planteó lo relacionado con las posibles afectaciones de la denominada Ley Anticontrabando, concretándose para este martes después de las 10:00 de la mañana una nueva reunión con las directivas de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) con sede en Yopal.

García Lizarazo dijo que en esta reunión se habló del acompañamiento de la Alcaldía a la gestión y pretensiones que los comerciantes tienen frente a las entidades nacionales, respecto de sus reclamaciones.

De igual forma, con la presencia del Jefe de la Oficina Asesora de Planeación y el Gerente del IDURY, se analizó la posible modificación al Estatuto de Rentas del Municipio, y al cumplimiento del Plan de Ordenamiento Territorial referente a espacio público.

César Olmos, presidente de la Comisión de Comerciantes, destacó la disponibilidad del Alcalde al escucharlos y plantearles unas posibles soluciones a la problemática que los aqueja, indicando que gracias a la gestión del Ejecutivo Municipal este martes se realizará una reunión con la DIAN, la Policía Fiscal y Aduanera, y la división de Rentas del Departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar