Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desde el 11 de julio tercer pago de Incentivos “Más Familias en Acción” del Municipio de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Desde el 11 de julio tercer pago de Incentivos “Más Familias en Acción” del Municipio de Yopal
Desde el 11 y hasta el 27 de julio, 12.457 familias de Yopal que hacen parte del Programa Presidencial “Más Familias en Acción”, podrán reclamar el tercer Incentivo de Salud y Educación de la vigencia 2015.

Estos incentivos se pagan cada dos meses, previo a la verificación de los compromisos de asistencia y permanencia escolar de los menores de 18 años, así como la atención de salud en cuanto al control de crecimiento y desarrollo en los niños menores de 7 años; cumpliendo con estos compromisos, los padres de familia pueden retirar el incentivo a través de los cajeros automáticos de Davivienda o a través de los “Puntos Red” dispuestos para el pago.

“Es importante aclarar que las familias que les realizan giro a través de los “Puntos Red” no deben dejar acumular más de 2 pagos, pues estos no serán acumulables y perderán los incentivos anteriores a estos”, aclaró Andrea Gutiérrez, enlace Municipal del Programa Más Familias en Acción.

De igual manera recalcó la funcionaria, que el programa cuenta actualmente con un sistema de blindaje electoral, que consiste en informar a las familias beneficiarias que ninguna persona o Partido Político las puede retirar del programa, esto como estrategia para no se dejen presionar en el tema de votos ante la jornada de elecciones de octubre.

Se recordó a las familias beneficiarias que todos los trámites son totalmente gratuitos, y los puntos de pago los pueden consultar en la página Web de la Alcaldía de Yopal www.yopal-casanare.gov.co y en la Oficina del Enlace Municipal Más Familias en Acción (Transversal 18 # 13 – 62).

Para denuncias de presiones por parte de candidatos y Partidos Políticos que amenacen con sacar a las familias del Programa, se pueden comunicar a la línea Nacional 018000951100 y/o en las oficinas del Departamento para la Prosperidad Social regional Casanare, (Cr 25 # 11-33 Yopal).

Subsidios Económicos para Adultos Mayores de Yopal podrán ser reclamados del 7 al 29 de julio en Puntos EFECTY

De otra parte, la Secretaría de Acción Social informó a todos los Adultos Mayores beneficiarios del Programa Nacional “Colombia Mayor”, que del 7 al 29 de julio pueden reclamar los subsidios económicos correspondientes a los meses de mayo y junio de 2015.

Estos subsidios son entregados a 2.300 Personas Adultas Mayores a través de este programa que busca proteger a las personas de la tercera edad que se encuentran desamparadas, no cuentan con una pensión o viven en la indigencia y/o en extrema pobreza, por lo cual reciben cada dos meses una mesada que les permita cubrir sus necesidades básicas.

Los pagos se realizarán en los Puntos de la Empresa EFECTY del Municipio de Yopal habilitados para el proceso, en donde deben presentarse personalmente con la cedula original. Es importante recordar que los Adultos Mayores que no han reclamado anteriormente estos subsidios deben retirarlos en el menor tiempo posible, para evitar la pérdida de estos recursos.

Se recordó a los Adultos Beneficiarios que todos los trámites son totalmente gratuitos, ante cualquier inquietud que se presente sobre los pagos, pueden acercarse y consultar con los funcionarios en los Centros Vida del municipio.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar