Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Déficit en las finanzas de Yopal continúa siendo superior a 30 mil millones

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Déficit en las finanzas de Yopal continúa siendo superior a 30 mil millones
El secretario de Hacienda de Yopal, Jorge Pérez Castillo, informó que con corte a 30 de junio se han recaudado 45 mil 792 millones de pesos de ingresos corrientes de libre destinación (ICLD), frente al gasto que es de 77 mil 476 millones de pesos, reflejándose un déficit parcial de 31 mil 683 millones de pesos.

A 31 de marzo se recibió el municipio con 42 mil millones de pesos de déficit, bajándose esta cifra a la fecha en cerca de 11 mil millones de pesos, y aspirándose que a diciembre desaparezca la parte negativa.

En comparación al año anterior y por esta fecha, indicó Pérez Castillo, los ICLD mostraban 43 mil 713 millones de pesos en su recaudo, y en 2015 van 45 mil 792 millones de pesos, lo que significa que los ingresos van en aumento y el comportamiento de los contribuyentes con sus obligaciones fiscales es bueno.

Los recaudos más significativos dentro de la parte financiera del municipio son el Impuesto de Industria y Comercio –ICA-, con un recaudo de 27 mil millones de pesos, Impuesto Predial con 9 mil 700 millones de pesos, sobretasa a la gasolina con 3 mil 800 millones de pesos, y por otros ingresos menores son de 5 mil 292 millones de pesos.

El funcionario dijo que la recesión económica si ha afectado a Yopal, sobre todo en lo relacionado con el recaudo del ICA, “ya no están las mismas empresas boyantes de hace un par de años y las que se encuentran en la capital hacen ingentes esfuerzos para salir adelante”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar