Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fumigación contra el vector de la enfermedad de Chagas en varias veredas de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Fumigación contra el vector de la enfermedad de Chagas en varias veredas de Yopal
La Secretaria de Salud a través del subprograma de Chagas, anunció que durante el mes de agosto se realizarán actividades de promoción, prevención y mitigación del riesgo de propagación de la enfermedad de Chagas en el área rural con el fin de controlar eventos que se puedan presentar con el Pito, insecto transmisor de la enfermedad.

De acuerdo a la caracterización de la vivienda en las veredas El Palmar, Aracal, La Porfía, San Nicolás y veredas incluidas en el Plan de Certificación, se avanzará en intervención química por aspersión (fumigación).

Se advirtió a la población de las veredas mencionadas, que deben tener en cuenta algunas recomendaciones antes de realizar la fumigación:

- Los muebles, camas, mesas y objetos personales se deben agrupar en el centro de la habitación y los cuadros y todos los objetos que estén colgados en las paredes deben ser retirados para facilitar la fumigación.

- Se debe retirar y cubrir de las habitaciones la ropa cuidadosamente, y cubrir con plástico, tela o papel, los alimentos, utensilios de cocina, comedor y el agua de beber.

- Además se tienen que retirar los animales domésticos y los habitantes deben permanecer fuera de la vivienda durante el tiempo de la fumigación y 45 minutos después de realizada la aspersión química.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar