Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contratistas de las obras del Aeropuerto de Yopal se comprometieron a tener en cuenta mano de obra y empresa local

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Contratistas de las obras del Aeropuerto de Yopal se comprometieron a tener en cuenta mano de obra y empresa local
Este jueves se llevó a cabo la socialización de las obras de ampliación del Aeropuerto El Alcaraván de Yopal, convocada por la Aeronáutica Civil en las instalaciones del Hotel Estelar.

La socialización de las obras del nuevo aeropuerto de Yopal no se había cumplido porque existían inconvenientes con los diseños estructurales y arquitectónicos de la obra.

El Director de desarrollo aeroportuario de la Aeronáutica Civil, Jorge Iván Salazar explicó que tampoco se disponían de los permisos ambientales de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia.

Los trabajos se han reforzado para cubrir las metas fijadas en la adjudicación del contrato, indicó el funcionario.

Las peticiones de la comunidad

Durante la reunión la comunidad de los barrios aledaños, empresarios de la construcción y obras civiles, comerciantes y ciudadanía, exploraron las oportunidades empresariales y laborales para los yopaleños dentro de las obras.

Las inquietudes expuestas por las comunidades ubicadas en el área de influencia del aeropuerto de Yopal relacionadas con empleo para las nuevas obras fueron resueltas favorablemente ayer durante la socialización del proyecto, afirmó el Director de Desarrollo Aeroportuario de la Aeronaútica Civil, Jorge Iván Salazar.

Para la construcción del nuevo aeropuerto los contratistas han vinculado 150 personas, de los cuales el 90% son de Yopal, expresó el funcionario.

Dijo que como las obras se están ampliando se contratará más personal.

Inversiones

56 mil millones de pesos se invertirán durante los 16 meses que tardará la construcción del moderno Aeropuerto de la capital de Casanare. La obra lleva un 4% de avance.

Se dejó en claro que se intervendrá únicamente en el perímetro con el que hoy cuenta el Aeropuerto, se dará prioridad para las empresas y la mano de obra de Yopal y que no se van a ver afectadas las comunidades aledañas.
Contratistas de las obras del Aeropuerto de Yopal se comprometieron a tener en cuenta mano de obra y empresa local
“En Yopal se tienen Empresas, profesionales y personal idóneo para trabajar en este tipo de obras, simplemente se exige que se le dé la oportunidad a los yopaleños”, sostuvo el Alcalde de Yopal, Jorge García Lizarazo.

Aclaró que para las familias residentes en inmediaciones a la Terminal Aérea, como son los barrios Villa Rita y Cimarrón, entre otros, la Administración adelanta el proceso de reubicación en estricto cumplimiento de una orden judicial.

En cuanto a la valorización de los terrenos planteada por los asistentes, recordó que la estratificación se debe a las normas que da el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), las cuales se aplican cada cinco años y a la fecha no hay ninguna modificación.

García Lizarazo recomendó a los yopaleños, que dentro del cono de aproximación al Aeropuerto, por norma nacional, no se puede construir e indicó que no se expedirán Licencias de Construcción por parte de la Alcaldía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar