Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aeronáutica Civil todavía no sabe cuándo entregará las nuevas obras del aeropuerto El Alcaraván

Aeronáutica Civil todavía no sabe cuándo entregará las nuevas obras del aeropuerto El Alcaraván
El Director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, se reunió con los Congresistas casanareños César Ortiz Zorro, Jairo Cristancho y Amanda Rocío González, quienes le solicitaron que el Aeropuerto el Alcaraván de Yopal se convierta en la Sede Regional de la Orinoquía y que además se culminen las obras con prontitud.

El Director se comprometió a culminar las obras del Alcaraván, si es posible, antes de que culmine el año.

El Aeropuerto de Yopal cuenta con las condiciones y el potencial necesario para operar carga y pasajeros tanto nacional, como internacional, cuenta con la pista más eficiente y tendrá la mayor capacidad para servicios al pasajero en el Oriente del país, por lo que establecer la sede de la Regional de la Aeronáutica Civil brindaría las condiciones administrativas necesarias, para articular la infraestructura aeroportuaria al desarrollo económico de la región.

El Alcaraván ocupa el primer lugar en tráfico de pasajeros dentro de los aeropuertos de la Amazorinoquia, superando al Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, su densidad operacional supera a otros aeropuertos de carácter internacional y es líder en el oriente del país.

“Hoy unimos esfuerzos para mejorar el posicionamiento nacional del Aeropuerto El Alcaraván e impulsarlo como plataforma para el desarrollo económico de la región”, señaló el Representante, Ortiz Zorro, al agradecer al Director, Juan Carlos Salazar, por atender las peticiones del Departamento y por su compromiso con la Orinoquía.

A la reunión asistieron la administradora regional de la Aeronáutica, Carmenza Motta Rodríguez y el Concejal Julián Fonseca.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar