Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Adulto mayor abandonado hace un año en el Hospital de Yopal fue trasladado a la Casa Otoño

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Adulto mayor abandonado hace un año en el Hospital de Yopal fue trasladado a la Casa Otoño
La Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Acción Social organizó el día anterior el proceso de traslado del Hospital de Yopal a la Casa Otoño, de un adulto mayor que desde hace un año se encontraba hospitalizado en el Centro Asistencial, y por el cual no responde ningún familiar.

El Adulto Mayor que permaneció por doce meses al cuidado del personal asistencial, cuenta desde ahora con la atención integral y residencia permanente en la Casa Otoño.

Marcela Villalba de la secretaria de Acción Social Municipal, informó que se realizó un convenio de cooperación por 4 meses con la Asociación Casa Otoño para garantizar la protección, promoción y defensa de los derechos de este grupo poblacional.

“El convenio nos permite acoger 23 adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad, sin familia que realmente pueda depender y velar por ellos, son adultos mayores que requieren atención y necesitan la asistencia constante, las 24 horas del día, por lo que se han dispuesto todas las herramientas y todas las posibilidades bajo este convenio”, explicó la funcionaria.

Los adultos que se benefician de este convenio recibirán una asistencia integral, la cual consiste en la atención nutricional que implica 3 comidas diarias y dos refrigerios, asistencia médica con profesional en medicina, enfermería, fisioterapia y psicología, hospedaje y estadía diurna, aseo personal, lavado y arreglo de ropa, pañales desechables a quien lo requiera y jornadas lúdicas y recreativas que les permita un ambiente más sano y activo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar