Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cine foro en Yopal para hablar de paz y reconciliación

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Cine foro en Yopal para hablar de paz y reconciliación
A partir de las 8:00 a.m. de este miércoles en el auditorio de la Universidad Unitrópico de Yopal, la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) estará presentando los documentales: 'Verdad y reconciliación' y 'Ortega, Cauca: construyendo paz', actividad que podrá disfrutar la comunidad en general.

“Esta es una apuesta que hacemos en el territorio para fortalecer la pedagogía para la construcción de paz y reconciliación. Considero que es muy importante intercambiar experiencias, conocer la historia de otros territorios que muestran cómo se han construido procesos de reintegración en las comunidades afectadas por la violencia”, manifestó Paola Condía, coordinadora de la ACR en Casanare.

La idea es que se abra un espacio de debate sobre los procesos de reconciliación. “Como ciudadanos del Casanare es fundamental adquirir buenas prácticas y experiencias que podamos replicar aquí, en el departamento.

Se ha invitado a la comunidad en general porque es un tema que nos compete a todos para que conozcamos nos informemos y aprovechemos estos espacios”, concluyó Condía.

Como moderador invitado estará el periodista de Caracol Televisión Alexander Guerrero Royero; también estará Juan Pablo Barreto, desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia que contará su historia antes y después de estar en el grupo armado ilegal.

Este evento se realiza gracias al apoyo de la Universidad Unitrópico, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para la Migraciones (OIM).

Programación del Cine Foro

8:00 a.m. a 8:30 a.m. Proyección documental 'Verdad y reconciliación'.

8:30 a.m. a 9:00 a.m. Historia de vida de Pablo Barreto, ex combatiente.

9:00 a.m. a 9:30 a.m. Proyección del documental 'Ortega, Cauca: Construyendo paz'.

9:30 a.m. a 10:00 a.m. Ronda de preguntas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar