Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Presupuesto de Yopal para la vigencia 2016 asciende a $ 216 mil millones

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Presupuesto de Yopal para la vigencia 2016 asciende a $ 216 mil millones
El Concejo Municipal de Yopal aprobó el Proyecto de Acuerdo mediante el cual "se expide el presupuesto anual de rentas e ingresos y de gastos e inversiones del municipio de Yopal para la vigencia fiscal del año 2016”.

El monto fijado para el ejercicio presupuestal del próximo año asciende a una cifra cercana a los 216 mil millones de pesos.

En el debate el concejal ponente, Christian Rodrigo Pérez, indicó que de este monto, 78 mil millones de pesos corresponde a recursos tributarios y la diferencia provienen de otras fuentes de financiación como el sistema general de participaciones.

De otro lado, el cabildante destacó las modificaciones que presentó al Proyecto, una de las cuales busca, a través de un artículo, que de manera prioritaria el próximo gobierno municipal priorice el saneamiento fiscal, evalúe rápidamente cuál podría ser el déficit y cubrirlo.

También explicó que se destinaron mayores recursos al programa Casa de Justicia, teniendo en cuenta que la demanda de sus servicios se ha incrementado progresivamente de parte de la comunidad.

Pérez manifestó que de manera natural dentro del presupuesto se priorizaron los rubros de educación, salud, vías y saneamiento básico. Sin embargo, advirtió que lo plasmado en el proyecto deberá ser reconsiderado en el próximo periodo constitucional, ya que será el primer año de un nuevo gobierno con un nuevo plan de desarrollo, por lo que se deberá realizar un debate de armonización presupuestal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar