Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejo de Yopal aprobó proyecto de protección de microcuencas abastecedoras de agua

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Concejo de Yopal aprobó proyecto de protección de microcuencas abastecedoras de agua
El Concejo municipal de Yopal dio trámite en plenaria al Proyecto de Acuerdo "Por el cual se autoriza al Alcalde para la adquisición del predio denominado La Villita, ubicado en la vereda El Perico, corregimiento de El Morro, destinado para la conservación de microcuencas abastecedoras de agua en el municipio”.

El concejal Fabio Castro, ponente de la iniciativa, aseguró que el proyecto permitirá que un importante número de nacimientos de agua puedan ser resguardados de intervenciones externas, lo que redundará en una mayor carga hídrica del territorio y finalmente al río Cravo Sur.

Sin embargo, para el concejal Libardo Carreño, hubo falta de precisión del área total que podría adquirir la Administración Municipal y aseguró que hizo falta un levantamiento topográfico del terreno para poder evaluar cuál era el área que realmente se considera como protectora de las microcuencas abastecedoras.

A su vez, el concejal Freddy Corredor señaló que los sectores que se puedan incluir a través de acciones de protección ambiental son beneficiosos, teniendo en cuenta que cada vez son más amplias las zonas que se ven afectadas por industrias como la de hidrocarburos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar