Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Función pública otorgó distinción a proyecto “Creando Conciencia” de La Triada de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Función pública otorgó distinción a proyecto “Creando Conciencia” de La Triada de Yopal
El proyecto “Creando Conciencia” que desarrolla Sandra Orozco, funcionaria del área de biblioteca del Centro de Servicios Educativos “Triada” de Yopal, mereció un reconocimiento especial del Departamento Administrativo de la Función Pública a través de su concurso “Buenas prácticas de los Servidores Públicos”, donde se inscribieron más de cinco mil proyectos desarrollados por funcionarios de todo el país.

“Creando Conciencia” quedó entre los diez mejores. El proyecto genera charlas motivacionales de prevención dirigidas a niños y adolescentes, para tratar temas que les amenazan y perjudican como el embarazo en adolescentes, el consumo de sustancias psicoactivas y el bullying, entre otros.

“Creando Conciencia” surgió a iniciativa propia de la funcionaria que a diario se relaciona con gran cantidad de menores de edad por las funciones propias de su cargo, encontrando que muchos de ellos llegaban buscando un consejo o una mano amiga que les ayudara a encontrar solución a estas problemáticas.

Teniendo en cuenta esta situación, la funcionaria propuso a las directivas de La Triada el proyecto para desarrollarlo con otras Instituciones, uniéndose para montar un portafolio amplio con charlas de prevención y actividades que fueron llevadas a las Instituciones Educativas, o en su defecto los estudiantes fueron hasta La Triada a recibirlas, logrando llegar con mensajes y reflexiones hasta los jóvenes que se muestran agradecidos por los resultados del proyecto.

Gracias a “Creando Conciencia” más de 1.200 niños y jóvenes de las distintas Instituciones Educativas de Yopal han recibido charlas de prevención sobre estos preocupantes temas, logrando importantes resultados que se reflejan en los mensajes de agradecimiento hacia la mano amiga que encuentran en Sandra Orozco, la funcionaria de La Triada que siempre tiene un consejo o una reflexión para sus problemas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar