Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

INCREMENTO DEL CONSUMO Y ALTAS TEMPERATURAS ORIGINARON APAGÓN EN YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
INCREMENTO DEL CONSUMO Y ALTAS TEMPERATURAS ORIGINARON APAGÓN EN YOPAL
Por Claudia Patricia Rodríguez Santiago

La Empresa de Energía de Casanare informó que la interrupción del servicio de energía eléctrica presentada desde las 5:53 de la tarde hasta las 9:55 de la noche de este domingo 27 de noviembre, en unos 20 barrios de Yopal, se originó cuando las suplencias establecidas para ofrecer el servicio al sector, alimentado por la Subestación Ciudadela, a la cual se realizó mantenimiento para aumentar su potencia, fueron insuficientes debido a las altas temperaturas climáticas y al incremento del consumo de energía en horas de la noche por la temporada navideña.

El servicio fue restablecido desde la Subestación Yopal, una vez disminuyó el consumo de energía en la ciudad. La puesta en funcionamiento del nuevo transformador de la Subestación Ciudadela de 15 MVA, que aumentará la disponibilidad y mejorará la calidad del suministro de energía en los sectores de influencia de la Subestación, finalizó exitosamente durante la noche. Para dicha maniobra fue necesario interrumpir el servicio durante 5 minutos en el municipio de Yopal, a excepción del barrio El Centro.

Los barrios afectados por el corte fueron, San Jorge, San Mateo, Maranatha, Los Progresos, El Fical, Villa Nelly, Llano Lindo, Ciudad Berlín, Villa Mariño, Chavinave, Bellavista, Las Américas, La Esmeralda, Los Naranjos, Los Almendros y El Carmen, veredas Picón, La Unión y Garzón del municipio de Yopal.

La Empresa de Energía de Casanare solicitó hacer uso racional de la energía en la temporada de fin de año y ofreció disculpas a la comunidad por las molestias generadas por la suspensión.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar