!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

CORTES DE ENERGÍA ESTE DOMINGO POR REPOTENCIACIÓN DE LAS SUBESTACIONES DE YOPAL Y TAURAMENA

CORTES DE ENERGÍA ESTE DOMINGO POR REPOTENCIACIÓN DE LAS SUBESTACIONES DE YOPAL Y TAURAMENA
Por Claudia Patricia Rodríguez Santiago

La Empresa de Energía de Casanare informó que para brindar una mayor disponibilidad de energía en todo el departamento de Casanare y dar viabilidad a varios proyectos represados debido a la limitada capacidad de transformación de energía, ha programado para el 15 de enero de 2012, la repotenciación de las Subestaciones de Yopal y Tauramena a partir de las 4:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

En la Subestación Yopal se cambiará el transformador bidevanado de 10 MVA por uno de 33 MVA, 115 / 34.5 KV, que alimenta energéticamente a los municipios de Aguazul, Tauramena, Maní y Pajarito (Boyacá), y en la Subestación Tauramena el de 3 MVA por uno de 6.25 MVA.

Por tal motivo se presentarán suspensiones del servicio de energía eléctrica en los siguientes municipios:

• Tauramena: interrupción de 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía para cambiar el transformador de 3MVA por el de 6.25MVA.

• Aguazul: interrupción de 4:00 a 4:30 de la mañana para realizar mantenimiento preventivo y correctivo a la Subestación de Aguazul.


• Maní: interrupción de 6:00 a 6:30 de la mañana para realizar mantenimiento preventivo y correctivo a la Subestación Maní.

• Recetor, Pajarito y demás municipios antes mencionados: interrupción de 4:00 a 4:10 de la mañana para realizar las respectivas suplencias y durante diez
minutos, aproximadamente a las 5:00 de la tarde una vez terminados los trabajos en la Subestación Yopal.

• Yopal: interrupción de 4:00 a 4:10 de la mañana en algunos Circuitos urbanos 13,2Kv, entre ellos San Jorge, Aeropuerto, Circuito 4, Circuito 5 y Circuito 3, y durante diez aproximadamente a las 5:00 de la tarde una vez terminados los trabajos en la Subestación Yopal, para alimentar desde el nuevo transformador de 33MVA.

La Empresa de Energía de Casanare recordó que si las actividades terminan antes del tiempo establecido, restablecerá el servicio de inmediato, por lo tanto, nadie debe intervenir la infraestructura eléctrica sin autorización de la Empresa, igualmente ofreció disculpas a los usuarios por las molestias que puedan generar estas interrupciones, recomendó mantener desconectados los electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 10 minutos después de restablecido el servicio de energía eléctrica. Las inquietudes serán atendidas a través de la línea de emergencia 115, gratuita nacional desde fijo o celular al 018000 910 182 y al 314 357 77 77.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar