Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

ENERCA OFRECERÁ MAYOR DISPONIBILIDAD DE ENERGÍA EN TODO EL DEPARTAMENTO GRACIAS A REPOTENCIACIÓN DE SUBESTACIONES

ENERCA OFRECERÁ MAYOR DISPONIBILIDAD DE ENERGÍA EN TODO EL DEPARTAMENTO GRACIAS A REPOTENCIACIÓN DE SUBESTACIONES
Por Claudia Patricia Rodríguez Santiago

Ante la creciente demanda de energía eléctrica en el departamento, la Empresa de Energía de Casanare informó que adquirió equipos e infraestructura eléctrica que le permiten estar a la par con el desarrollo urbanístico, industrial y comercial de la región, el cual requiere del suministro del servicio con mayores estándares de continuidad y calidad.

Para el mes de enero de 2012, se ha proyectado el montaje de dos transformadores tipo Subestación, que buscan mejorar la confiabilidad del servicio en varios municipios del Centro y Sur de Casanare.

Inicialmente, el 15 de enero se cambiará el transformador bidevanado de 10 MVA por uno de 33 MVA, 115 / 34.5 KV ubicado en la Subestación Yopal, que alimenta energéticamente a los municipios de Aguazul, Tauramena, Maní y Pajarito (Boyacá). Días después se realizará la repotenciación de la Subestación Tauramena de 3 MVA a 6.25 MVA.

Con la ejecución de las actividades mencionadas, se brindará una mayor disponibilidad de energía en todo el departamento de Casanare, dando viabilidad a varios proyectos represados debido a la limitada capacidad de transformación de energía.

El sector petrolero será otro beneficiado con estos cambios, ya que podrá conectar sus cargas industriales sin ningún tipo de restricción, en especial sobre los Circuitos de 34.5 KV Morichal y Aguazul-Maní.

Actualmente, Yopal cuenta con una capacidad instalada de 50 MVA, la cual se ampliará a 73 MVA, una vez se instale el transformador de potencia de 33 MVA en la Subestación Yopal, ampliando en un 46% la disponibilidad de energía en el Centro del departamento.

Además, se avanza en la construcción de la Subestación Aguazul de 20 MVA, 115 / 34.5 /13.8 KV, que entrará en servicio en el primer semestre de este año, así como la repotenciación de la Subestación Chivor que eliminará la restricción de energía presentada en el Sur de Casanare, que solo permite suministrar 10 de los 20 MVA instalados en la Subestación Aguaclara.

La Empresa de Energía de Casanare expresó en un comunicado que continuará trabajando con parámetros de eficacia, eficiencia, efectividad y mejoramiento continuo, en cada uno de los servicios que ofrece, contribuyendo al desarrollo de nuestra región.


Comentarios

Cerrar
Cerrar