Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$12 mil millones invierte la Gobernación en repotenciación de subestación eléctrica Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
$12 mil millones invierte la Gobernación en repotenciación de subestación eléctrica Yopal
Con el propósito de mejorar definitivamente el servicio de energía en el departamento iniciaron trabajos de repotenciación en subestaciones y redes de Yopal.

Según el ingeniero Reinaldo Avella, jefe de la Oficina de Asuntos Energéticos del departamento, la labor se centra principalmente en la subestación de Yopal, así como la red de 34.5 entre Aguazul – Maní y la línea Yopal – Morichal – El Algarrobo.

“Prácticamente quedarán unas nuevas líneas. La subestación queda con mayor capacidad, lo que influirá en el mejoramiento del servicio para el usuario final, traducido en su continuidad”, precisó el funcionario.

Lo anterior significa que se reducirán los apagones, por la optimización de equipos y redes. La subestación de Yopal actualmente tiene una capacidad de 40 megavatios y se va a repotenciar en 50 megas.

El proyecto que se espera terminar en el transcurso del presente año, tiene un costo de 12000 mil millones de pesos. Recursos que se consiguieron vía OCAD y cuyo ejecutor es la Empresa de Energía de Casanare, Enerca.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar