Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Un año demoraría repotenciación de subestación eléctrica para sector del norte de Casanare

Un año demoraría repotenciación de subestación eléctrica para sector del norte de Casanare
El Gerente de Enerca, Hayver Gutiérrez Montes, estimó que demorará un año la repotenciación de la subestación eléctrica de San Luis de Palenque, para mejorar el servicio de energía eléctrica en los municipios de ese sector de Casanare.

Para acometer los trabajos se requiere el apoyo económico de la Gobernación, porque la empresa no dispone de recursos, explicó el funcionario.

Dijo que la situación fue expuesta al Gobernador Alirio Barrera, para la destinación de aportes que aseguren la ampliación energética que beneficiará a los municipios de Trinidad, San Luis de Palenque y Orocué.

Las características técnicas de longitud y edad de la red que funciona actualmente generan constantes apagones, lo que viene generando inconformismo y protestas de parte de las comunidades por la carencia de continuidad en el servicio.

Otra variable que afecta el suministro de energía eléctrica para esa región casanareña, es la cantidad de usuarios que se conectan ilegalmente a la red y la carencia de cultura de pago del servicio, según la empresa de energía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar