Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Revisión a taxis que circulan en Yopal se realizará previó a reajuste de tarifas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
La Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal adelantará a partir del próximo lunes 26 de enero de 2015 en las instalaciones del Terminal de Transportes, la revisión de los 592 vehículos de servicio público tipo taxi que circulan en la ciudad, en cumplimiento del decreto 1047 de 2014 y previo a la expedición de las Tarjetas de Operación.

Rofer Roncancio Sanabria, secretario de Tránsito Municipal, indicó que el mencionado Decreto contempla la incorporación de la seguridad social para los taxistas incluyendo el tema de riesgos laborales, pero principalmente el Sistema de Información y Registro de Conductores, que es una base de datos que permite que tanto la Administración Municipal como la ciudadanía en general conozcan en tiempo real, quiénes son las personas que están conduciendo los vehículos en Yopal.
Revisión a taxis que circulan en Yopal se realizará previó a reajuste de tarifas
“Cualquier ciudadano va a poder ingresar a la página web de la Alcaldía con el número de placa de un taxi, y va a saber quién conduce ese vehículo para que no se presenten situaciones anómalas”, anotó el funcionario.

Roncancio Sanabria indicó que las empresas que cumplan con la obligación de enviar la información de los conductores y los vehículos, además de quienes pasen la revisión que se hará a partir del lunes, tendrán a partir del 5 de febrero la tarjeta de operación.

Por su parte, voceros de los taxistas, afirmaron que "el secretario de tránsito los piensa afectar con la ley 1047 obligándolos a cumplir una ley que ni siquiera en Bogotá, ni el resto del país se ha aplicado, violándoles el derecho al trabajo y haciendo que pierdan el derecho al sisben, un derecho adquirido y el de gozar de lo que dice el artículo 51 de la ley de 1991 de tener vivienda. Sin Sisben ningún conductor podrá acceder a estos beneficios?", se preguntaron.

Respecto del aumento de tarifas, el Secretario de Tránsito y Transporte señaló que gracias a la información que enviaron dos de las cinco empresas que operan en la ciudad fue posible establecer un estudio para proyectar un decreto que está en revisión por parte de la Oficina Jurídica de la Alcaldía, quedando la carrera mínima en cuatro mil quinientos pesos, la cual empezará a operar una vez sea promulgado el mencionado Decreto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar