Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Escuela de aviación ofrece posibilidad de ser piloto por un día en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Escuela de aviación ofrece posibilidad de ser piloto por un día en Yopal
Para el 02 de abril la Escuela de Aviación Falcon ha previsto realizar en Yopal una jornada de “pilotos por un día”, según Catalina Ramírez Calderón, Directora Administrativa de la Escuela, la actividad incluye dos horas de tierra y una hora de vuelo, entrega camisa, corbata y presillas, por un valor de 550 mil pesos.

Esta Escuela de Aviación que tiene sede principal en Villavicencio y base auxiliar en Bogotá, oferta programas de piloto comercial, piloto privado, instructor de vuelo, despachadores y hacen convalidación y homologaciones de licencias para pilotos.

Las jornadas de “pilotos por un día”, que ya se han realizado en Villavicencio y para las cuales la Escuela cuenta con unas pólizas, se desarrollan en compañía de personal calificado, es decir de un instructor con amplia experiencia, quien comanda la aeronave. “Es como estar en un carro de instrucción o enseñanza, los dos van a tener sus pedales, su timón, el instructor va al mando y lo más sencillo lo realiza quien tome el curso, obviamente ninguna maniobra que ponga en riesgo la integridad las personas que estén en vuelo o de la aeronave”, consideró Ramírez Calderón.

Para la actividad en Yopal, según la Directora Administrativa de la Escuela, no necesitan contar con ningún permiso especial, ya que por ser centro de instrucción pueden utilizar cualquier pista del país. Agregó que de acuerdo con el número de personas que se inscriban buscarán un sitio cómodo para el desarrollo de la jornada.

Quien desee inscribirse para ser piloto por un día debe ser mayor de 16 años, diligenciar un formulario, presentar fotocopia de la cédula y hacer el respectivo pago, en caso de que sea menor de edad podrá hacerlo con autorización de sus padres.

Sobre los riesgos que pudieran presentarse durante los vuelos, Ramírez Calderón manifestó que la aviación es más segura que el transporte terrestre, que la Escuela lo primero que hace es verificar el estado de la aeronave para luego proceder con el vuelo, y que los riesgos son bajos en el aire siempre y cuando la aeronave esté en perfectas condiciones.

“Se trata de un tema de diversión, es como cuando hacen parapente. También hay muchas personas que son aficionadas a la aviación o que solamente quieren vivir una experiencia diferente. Y a veces hay personas que no están totalmente convencidas de hacer el curso de piloto, y toman “piloto por un día” para comprobar si es lo que realmente les gusta”, finalizó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar