Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

YOPAL INCLUIDA EN INCENTIVO A LA EDUCACIÓN PARA JÓVENES DE FAMILIAS EN ACCIÓN

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
YOPAL INCLUIDA EN INCENTIVO A LA EDUCACIÓN PARA JÓVENES DE FAMILIAS EN ACCIÓN
Hasta el próximo 20 de diciembre en el Banco Agrario, jóvenes bachilleres de ocho ciudades podrán retirar el incentivo. Departamento para la Prosperidad Social destinó $1.987 millones para 8.873 graduandos.

Comenzó el pago del incentivo a la educación para los jóvenes graduandos de Familias en Acción en ocho ciudades del país.

El Departamento para la Prosperidad Social -DPS-, del cual depende el programa Familias en Acción, destinó 1.987 millones de pesos para 8.873 menores que terminaron el grado 11 el año pasado.

Bogotá, Barranquilla, Montería, Pereira, Yopal, Pasto, Bucaramanga y Villavicencio son las ciudades capitales donde este programa mantiene un subsidio diferenciado a las madres y por lo tanto son las que reciben este incentivo a la educación que llega directamente a los bachilleres a través del Banco Agrario.

Rita Combariza Cruz, Coordinadora Nacional de Familias en Acción, manifestó que este incentivo busca estimular a los jóvenes para que continúen con sus estudios técnicos o superiores y puedan ingresar posteriormente al mercado laboral y mejorar sus condiciones de vida.

Esta es la tercera promoción de graduandos que reciben este apoyo del Gobierno Nacional y se espera continuar con esta ayuda en los próximos años.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar