Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tribunal Administrativo de Casanare hará visita de inspección al Terminal de Transportes de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Tribunal Administrativo de Casanare hará visita de inspección al Terminal de Transportes de Yopal
En razón a que por disposición del Tribunal Administrativo de Casanare, el Alcalde de Yopal, antes de que culmine abril, debe garantizar la prestación continua del servicio de aseo en las instalaciones del Terminal de Transportes, ayer se desarrolló una reunión en la participó la representante de los comerciantes del Terminal, Omaira Castañeda y funcionarios de CEIBA – EICE.

Teniendo en cuenta que para el 28 de abril, se ha previsto una inspección judicial de verificación, en dicha reunión se acordó que hoy funcionarios de CEIBA visitarán y se apersonarán del tema, mientras se hace la entrega formal a la Empresa para que lo administre, así como la realización de una jornada de aseo general mañana miércoles 27 de abril, informó la representante de los comerciantes.

Agregó que se trabajará en lo relacionado con seguridad y Bomberos, para que los locales cuenten con los extintores, además, en los temas de salubridad y aseo, agua potable, y personal de servicios generales.

Omaira Castañeda se mostró en desacuerdo con que el alcalde entregue de manera informal la administración del Terminal, más cuando la abogada le dijo que no se podía hacer así no más, menos cuando esté no se encuentra homologado o habilitado por el Ministerio de Transporte, y porque al parecer el terreno donde funciona es del municipio, pero las instalaciones son del INVIAS.

“La administración lo que quiere es lavarse las manos frente a la responsabilidad y pasárselo a la empresa CEIBA, además violándonos como comerciantes y transportadores el debido proceso, al no informarnos oportunamente de la situación. Más cuando ahora nos dicen que los contratos que tenemos pasan directamente a la empresa y que además no se renovaran automáticamente, como se venía haciendo”, señaló.

La representante de los comerciantes del Terminal indicó que la solicitud que siempre se le ha hecho a la administración es que retome la contratación de personal de aseo como se venían haciendo hasta antes de la administración de Willman Celemín, porque a ellos como comerciantes y transportadores, les queda muy difícil y porque con las jornadas de aseo no es suficiente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar