Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comerciantes externos se oponen a la organización del Terminal de Transportes de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 14
Comerciantes externos se oponen a la organización del Terminal de Transportes de Yopal
Comerciantes de la carrera 23 ubicados frente al terminal de transportes de Yopal, iniciaron desde ayer una serie de plantones reclamando que se habilite nuevamente la puerta del terminal en esa dirección, para la salida de los usuarios en razón a que dicen verse afectados por la disminución de las ventas.

Ceiba dentro de la organización del Terminal determinó que el ingreso de los usuarios es solo por la carrera 23 y la salida por la carrera 27 con el fin de mejorar el flujo de personas y evitar el transporte informal o “pirata”.

Los comerciantes externos se oponen a esta medida implementada para la organización del terminal de transportes de Yopal exigiendo a Ceiba que se habilite la puerta de ingreso de la carrera 23, para que sea usada también como salida de la Terminal.

Ceiba informó que la medida del cierre de la segunda puerta presente en la carrera 23 fue debido a una solicitud realizada por las empresas transportadoras.

Según la empresa industrial y comercial del estado, luego de aplicar estas medidas correctivas y de mejoramiento en la Terminal, ingresando por la carrera 23 y saliendo por la calle 27, se ha disminuido la informalidad en el transporte terrestre de pasajeros, así mismo, existe mayor seguridad y confianza en el servicio que se está brindando dentro de estas instalaciones.

De igual forma, se argumenta que estas labores se realizaron con el propósito de dar cumplimiento al fallo proferido por el Tribunal Administrativo de Casanare a una acción popular que ordena organizar esta plataforma de transporte, donde se brinde bienestar y seguridad para los usuarios.

Ceiba invitó a los comerciantes externos para que se acojan a las medidas establecidas por la empresa, pues la finalidad de un terminal es prestar el servicio de transporte terrestre, por tanto, se busca cambiar la cara de este importante sitio que se convierte en punto de referencia para los turistas que visitan la región.
Comerciantes externos se oponen a la organización del Terminal de Transportes de Yopal
Las razones de los comerciantes

Según Nelson Forero, dueño de un Hotel ubicado en ese sector y Presidente del Consejo Comercial y Empresarial, son alrededor de 50 comerciantes a los que se les disminuyó sus ingresos en un 50% desde que se inició con esa medida, en razón a que los usuarios salen por la carrera 27 y prefieren elegir otro sector del comercio para almorzar, hospedarse, y realizar sus compras, en otros sitios.

Forero anunció que los plantones seguirán y que a partir de las 6 de la mañana varios comerciantes se encadenarán para exigir que se dé apertura a la salida por la carrera 23.

El representante de los comerciantes dijo que, aunque anoche no se suspendió el despacho de buses hoy con las acciones de los comerciantes si se traumatizaría el acceso de los viajeros.

Agregó que en todo el país la puerta de entrada al terminal de transportes es la misma de salida y que no tiene presentación que los viajeros al bajarse del bus se encuentren en la calle 27 con una casa de lenocinio, por lo que consideró esa medida como inoficiosa.

Dentro de los más afectados según los comerciantes están los restaurantes y un Supermercado, ya que según sus propietarios los viajeros de localidades cercanas compraban su mercado y consumían alimentos en esos locales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar