Transportadores y usuarios del mal denominado Terminal de Transportes de Yopal, emitieron un comunicado de protesta por las pésimas condiciones de operación de dicho lugar, debido a las últimas medidas adoptadas por la empresa Ceiba como administradora.
Señalaron los voceros de las empresas de Coflonorte, Autoboy, Sugamuxi, Coocatrans, CotransAguazul, TransOriente y Cotransbol, que el servicio a los usuarios ha desmejorado notablemente como quiera que el terminal volvió a ser asediado por la inseguridad, ventas ambulantes y habitantes de calle que utilizan las instalaciones de dormitorio y baños públicos, por lo que pulula el desaseo.
Agregaron que la falta de control en las puertas de acceso permite el libre ingreso a delincuentes y vendedores ambulantes.
Igualmente denunciaron que nuevamente regresó el transporte informal a través de vehículos que se estacionan por la carrera 23 captando pasajeros de manera ilegal, especialmente en rutas con destino al norte del departamento y los municipios de Tame y Saravena, llevándolos a menor precio sin portar los correspondientes seguros que cubren cualquier tipo de eventualidad.
Los representantes de las empresas transportadoras llamaron la atención de Ceiba EICE y a la Policía para que se restablezca el control y la seguridad del Terminal para combatir la piratería y el desorden en la zona.