La Empresa Industrial y Comercial del Estado Ceiba controvirtió que el Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal - Idury - expida una carnetización que autoriza a vendedores estacionarios a desempeñar su labor dentro de la terminal de Transportes de Yopal.
Según Ceiba esa competencia es de ellos y no del ente descentralizado de la Alcaldía de Yopal y va en contra del interés de organizar el terminal, brindando seguridad y orden a los viajeros.
Ceiba recordó que el objetivo del Idury es la vigilancia y control del espacio público en vías, andenes, parques y el desarrollo de proyectos de vivienda de interés social para el municipio.
Consideran que la autorización a vendedores estacionarios dentro de la Terminal de Transportes de Yopal ya no es competencia del IDURY e impide las acciones de control y operación que buscan organizar la Terminal de Transportes de Yopal por parte de Ceiba, quien en pocos meses como administradora de este servicio ha logrado cambiar parcialmente la cara del concurrido lugar.