Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Niños de la escuela de La Niata en Yopal requieren urgente transporte escolar

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Niños de la escuela de La Niata en Yopal requieren urgente transporte escolar
Habitantes de la vereda “La Niata” reclaman a la Alcaldía de Yopal la asignación de una ruta escolar para el transporte de 200 niños de primaria que este año lectivo no han tenido dicho beneficio que hace parte de la canasta escolar.

Los padres de familia reclaman de la Secretaría de Educación de la Ciudad el envío de busetas que trasladen a los niños de los caseríos, Zinú, Los Almendros, Barbascos, La Talanquera, entre otros, ya que el riesgo es inminente ante la caminata de varios kilómetros y la exposición al peligro que tienen en el cruce de la vía Marginal de la Selva por donde transitan vehículos a grandes velocidades.

Para hoy fue citada una reunión en la que se espera la presencia del titular de educación Fredy Montoya, así como de algunos representantes de los organismos de control para analizar el tema, ante la falta de ese recurso que empieza a generar deserción escolar.

José Barrera, padre de familia del sector, señaló que los alumnos de bachillerato cuentan con el servicio de transporte, beneficio que insólitamente no reciben los niños de primaria, en su gran mayoría de preescolar y primer grado.

Solicitó que se analice la situación antes que se generen hechos que lamentar, ya que la escuela está ubicada en un sector de alta peligrosidad por el flujo de vehículos.
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar