Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Miles de niños casanareños sin transporte escolar a partir de hoy

Miles de niños casanareños sin transporte escolar a partir de hoy
A partir de hoy miles de niños de sectores rurales de Casanare, usuarios de 295 rutas escolares no contarán con el servicio de transporte escolar debido a que se terminó el contrato entre la Secretaría de Educación Departamental y la empresa contratista.

La situación se da pese a que la titular de Educación, Sandra Patricia Rincón Serrano, al comenzar el año lectivo había anunciado que todo estaba planeado bajo una programación para brindar tanto transporte, como restaurantes escolares ininterrumpidamente a los 18 municipios de su competencia.

El trámite del nuevo contrato demoraría por lo menos hasta mediados de abril, según fuentes de la Secretaría del ramo.

Entre tanto, los propietarios de vehículos que prestan el transporte escolar se quejaron que aún no les pagan la totalidad del servicio prestado el año anterior.

Mientras la Secretaria de Educación, Sandra Rincón, sigue mostrando imágenes en las que señala la búsqueda de niños que no fueron matriculados a planteles educativos, padres de familia cuestionaron la falta de diligencia para empalmar el servicio de transporte escolar que hoy hará más visible la deserción escolar.

Una madre de familia de Hato Corozal cuyo trayecto a pie hasta la institución educativa es de más de una hora y media, bajo el inclemente sol, anunció que prefiere no enviar a su pequeña hija al Colegio, en razón al temor que genera enviar a una niña sola por pedregales y pastizales exponiéndola a todo tipo de riesgos.

Al mismo tiempo, quienes proveyeron de alimentos a la empresa “La cañada” encargada de suministrar los almuerzos para las instituciones educativas denunciaron que desde hace un año la firma contratista no les ha pagado por lo que solicitaron que se brinde un informe para conocer de quién es la responsabilidad.


Comentarios

Lina
Lina 20 Marzo 2018 06:45
Se parrandearon la plata de la educación, pero para la campaña de la prima del gobernador al Senado si se vio aceitando la maquinaria. La Gobernación del centro democrático.
Estudiante
Estudiante 20 Marzo 2018 06:57
?El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.?
Centauro
Centauro 20 Marzo 2018 06:59
Pero segun algunos padres responsables casanareños esto es culpa del castrochavismo y de petro. Aca la ultraderecha nunca ha gobernado y nunca se ha robado los recursos de la educacion la salud etc. "Que se note el sarcasmo"
Psicólogo
Psicólogo 20 Marzo 2018 07:35
Citar: Centauro
Pero segun algunos padres responsables casanareños esto es culpa del castrochavismo y de petro. Aca la ultraderecha nunca ha gobernado y nunca se ha robado los recursos de la educacion la salud etc. "Que se note el sarcasmo"

Cómo que la droga suministrada en los centros de consumo lo tiene azotado y habla bestialidades.
Llaneroo
Llaneroo 20 Marzo 2018 08:13
sigan votando por la derecha que eso es lo que ellos quieren casanareños ignorantes como el spsicologo. Bueno pero que se quejan se eligio al congreso representantes del cd un fiel reflejo de lo que queremos para casanare que nos gobiernen gamonales ya que somos subditos y sumisos.
Gustavo s
Gustavo s 20 Marzo 2018 08:15
Yo si creo que la plata del transporte y la comida de los niños está metida en la campaña de Amanda.fue mucha la plata que botaron y ahora como siempre el pueblo a pagar las consecuencias.
Que triste que está vez les tocó a los niños.
BIENVENIDOS A LA CASA DE ISRAEL.
Casanareño
Casanareño 20 Marzo 2018 09:01
Si esto sucede en la democracia colombiana, imagínese la pobre Venezuela que es pan de todos los días, dónde la corrupción a alcanzado unos altos índices y al pueblo le toca comer basura.
ORTIZ
ORTIZ 20 Marzo 2018 09:36
El departamento garantiza transporte, alimentación, administrativos y vigilantes todo el año, por una semana que no exista el servicio, no es que se roben la plata. Como Yopal lleva seis meses y hay si nadie dice nada!... hay que hablar con la verdad señor periodista..
Zabala
Zabala 20 Marzo 2018 09:42
Ya esta garantizado todo... no desinformemos señor periodista
Libertad y Orden
Libertad y Orden 20 Marzo 2018 10:44
Yo voto por el que diga Uribe, duelale a quien le duela. y despues se quejan.
Psicólogo
Psicólogo 20 Marzo 2018 10:46
Citar: o
sigan votando por la derecha que eso es lo que ellos quieren casanareños ignorantes como el spsicologo. Bueno pero que se quejan se eligio al congreso representantes del cd un fiel reflejo de lo que queremos para casanare que nos gobiernen gamonales ya que somos subditos y sumisos.

Deje de llorar, le recomiendo una serie de terapias mentales para que supere el trauma y acepte la decisión del pueblo. Sabemos que hay deficiencias pero no todo es malo.
Remolino
Remolino 20 Marzo 2018 10:55
Hay colegios q no tienen vigilancia en lo q va del año. Tampoco aseadora y secretaria. Entonses cómo se le llama a eso? Que sera lo q está garantizado? De slmuerzo un huevo y una papa eso es nutrición? ... y verdad a esas señoras de cocina y directores de internado les deben desde el año anterior. Y lo q llevan de este sño igual. Entonses cual es la planeacion?
Criollo
Criollo 20 Marzo 2018 12:57
Triste todo esto, pero lo más macabro es que muchos padres sólo tienen hijos como requisito para acceder a subsidios del gobierno, es lamentable ver que los que más hijos tienen son los más necesitados, no piensan que un hijo necesita techo, alimentación, vestuario, educación, recreación y otros, solo piensan en tirar y tirar.
centauro
centauro 20 Marzo 2018 15:50
pero los eruditos dicen que por no apoyar la ultraderecha asesina y corrupta uno esta loco o enyerbado. esa es una muestra mas de como se roban los recursos de la educacion y sin ir a venezuela solo basta con ir a la guajira, al choco a los resguardos indigenas a las invasiones de las ciudades para ver en la miseria que nos tiene metida la ultraderecha corrupta que nos ha gobernado y que nosotros seguimos apoyando

ve pero tan raro si en colombia no hay subsidios para que una clase politica se perpetue en el poder??? o sera que siii¡¡ ahh verdad que aca tenemos a familias en accion y el clan de la casita para que la gente siga apoyando a los mismos con las mismas y asu sistema corrupto,vee todo tiene sentido
Pataquiva
Pataquiva 20 Marzo 2018 18:02
La corrupción no es de izquierda ni de derecha ni del centro, la corrupción no tiene color ni ideología, de acuerdo a la historia es cultural, primero los españoles, luego los criollos, luego los hijos del mestizaje y seguimos en lo mismo. Es igual de corrupto el político que se roba el presupuesto, como el pueblo que irresponsablemente trae hijos a sufrir a este mundo esperando que otros se lo mantengan y mendigando subsidios en lugar de exigir fuentes de trabajo con sueldo digno, porque con un buen sueldo podemos adquirir vivienda, salud, educación de calidad, vestuario, etc. pero hoy nuestra sociedad es facilita nadie quiere coger un azadón sólo prefieren empuñar un arma porque es más fácil, matar el tiempo amargado buscando culpables y no soluciones.
veller vargas
veller vargas 21 Marzo 2018 11:31
Leyendo todos estos veo lo ignorantes e impulsivos que somos los colombianos, no hemos estrenado el cerebro, simplemente oimos a un politico y repetimos como loros lo que se le ocurre decir, que castro chavismo, que el coco, que se van a volver maricas si hablan de venezuela etc. Mi respeto y admiracion para un tipo como Uribe que debe estar cagado de la risa viendo como surten efecto sus teorias y estupideces para seguir robando al pais y llenandose de dinero a costa de tanto idiota que lo sigue.
Stephen
Stephen 21 Marzo 2018 13:49
La pérdida de 5 mil pesos oro de la Corona sacudió la lluviosa Santa Fe de Bogotá hace 4 siglos. Una sola corrupción que quede impune conduce a todas las corrupciones.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar