Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy continúa bloqueo a vías por protestas estudiantiles que exigen transporte escolar

Hoy continúa bloqueo a vías por protestas estudiantiles que exigen transporte escolar
Hoy los estudiantes de los colegios de León de Greiff de Monterralo y Cupiagua de Aguazul, protestarán sobre la vía del Cusiana, afectando el paso entre Aguazul y Pajarito, para reclamar los servicios de transporte escolar y alimentación.

Los estudiantes de las veredas La Cachiza, El Triunfo, Alto Cupiagua, La Guáimara y Únete se transportan en motos conducidas por los mismos alumnos que llevan hasta 5 niños, lo que genera un riesgo latente, por lo que hoy la comunidad educativa reclamará la urgencia del servicio de transporte escolar que afecta a cientos de alumnos de ese sector.

Según Andrés Acevedo, líder estudiantil, los alumnos deben hacer trayectos de al menos una hora en moto por lo que diariamente están en riesgo de accidentalidad.
En otros municipios como Hato Corozal y Monterrey también se desarrollan protestas estudiantiles afectando el calendario escolar ante la deserción que se presenta por la falta de transporte que les impide trasladarse.

Ayer los estudiantes de la vereda El Porvenir de Monterrey y de La Turúa en Aguazul, protagonizaron manifestaciones.

Hato Corozal también se unirá a las protestas por carencia de transporte escolar. Los padres de familia de la Institución Educativa Simón Bolívar de la vereda Chire, anunciaron la manifestación para los días jueves 26 y viernes 27 de abril.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar