Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Crece inconformismo por carencia de transporte escolar. Protestas continúan

Crece inconformismo por carencia de transporte escolar. Protestas continúan
Estudiantes de la Institución Educativa Luis María Jiménez de San José del Bubuy continúan hoy con el bloqueo de la vía que de Aguazul comunica con Maní a la altura de la Y en protesta por los servicios de transporte escolar, restaurante y problemas sanitarios.

Paula Vázquez, vocera estudiantil, informó que hoy nuevamente saldrán a la vía para llamar la atención del Gobierno Departamental, pero también del Alcalde de Aguazul, quien no ha contribuido con la solución para el suministro de agua para los baños, lo que está al borde de generar una emergencia sanitaria en la Institución.

Según los estudiantes no hay servicio de agua y pese al reiterado llamado hecho al Alcalde Renier Darío Pachón, no ha revisado el tema, debiendo utilizar los baños en pésimo estado, que son usados solo cuando logran recoger agua lluvia.

En ese Colegio son 770 estudiantes de los cuales el 60% provienen de sectores alejados como La Graciela, Altamira, Guaimaro, El Tesoro, que ahora llegan en motos exponiendo sus vidas a un accidente de tránsito.

Igualmente, protestan por la alimentación, debido a que durante este año no han contado con el servicio de restaura escolar, afectando a cientos de niños que tomaban la comida en el lugar ya que salen desde las 5:30 de la mañana y en ocasiones llegan hasta las 8 de la noche, para el caso de los estudiantes de cursos superiores.
Crece inconformismo por carencia de transporte escolar. Protestas continúan
Alcaldes y Gobernador buscan alternativas para mitigar la problemática de transporte escolar

El próximo lunes en horas de la mañana en el despacho del Gobernador Alirio Barrera, los alcaldes presentarán soluciones temporales apoyados por las empresas petroleras que faciliten a los estudiantes llegar a las aulas educativas mientras se adjudica el contrato.

Luego de levantarse el bloqueo que mantenían los estudiantes de Cupiagua y la (IE) León de Greiff de Monterralo, la secretaria de Educación Departamental Sandra Patricia Rincón reconoció la necesidad latente en el servicio de transporte escolar y en dialogo concertado con los padres de familia, líderes estudiantiles, rectores y funcionarios de la administración de Aguazul, se acordó realizar una reunión con el Alcalde para buscar alternativas que faciliten restablecer el servicio en este sector, mientras se estabiliza el proceso de contratación.

Los líderes estudiantiles manifestaron que van a normalizar las clases mientras están a espera de las decisiones que se darán el próximo lunes. Así mismo los padres de familia se responsabilizaron en transportar a sus hijos mientras se pone en marcha los actos alternativos y definitivos de la contratación, también aportarán propuestas para coadyuvar a los estudiantes que residen en los lugares más alejados de la (IE).

[video=]

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar