Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal compró rollos de papel higiénico a $17 mil según informe de la Contraloría

Alcaldía de Yopal compró rollos de papel higiénico a $17 mil según informe de la Contraloría
Hallazgos por 20 mil millones de pesos, 144 disciplinarios y 268 administrativos encontró la Contraloría Departamental en el marco de auditorias realizadas a la Gobernación de Casanare, Municipio de Aguazul, Hospital de Yopal y Alcaldía de Yopal, durante el 2017, según informó ante la Asamblea Departamental.

El informe de la Contraloría además reveló que 550 contratos y convenios están sin liquidar por valor de $682 mil millones de pesos, desde el año 1999, en la Gobernación de Casanare y los municipios.

En Aguazul está en la mira un contrato que se suscribió en diciembre de 2015 para culminar una obra iniciada en el 2011, donde con 3 mil 200 millones se pretendía concluir la granja Santa Cecilia del adulto mayor, pero se evidenció que se pagó un ítem de 200 millones de pesos que nunca se realizó.

Por ese hecho contra Aguazul pesan dos procesos de responsabilidad fiscal, cada uno por mil millones de pesos.

Igualmente, la Contraloría adelante un proceso por la adquisición y entrega de un elemento por parte del Municipio que iba a ser entregado al Cuerpo de Bomberos de esa localidad, pero que jamás sirvió y en el que se utilizaron 48 millones de pesos.

En Yopal la Contraloría Departamental le puso la lupa al programa de adulto mayor, donde se estableció un hallazgo fiscal por 200 millones de pesos, debido a que no se entregaron cerca de 13 mil almuerzos a los abuelitos.

Igualmente se impuso un hallazgo por la adquisición de unas máquinas trotadoras, cuyo costo fue de 27 millones de pesos, pero que en el mercado su precio está máximo a 3 millones de pesos. Además, adquirieron rollos de papel higiénico por 17 mil pesos cada rollo, según el informe de la Contraloría.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar