Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ESCANDALOSO INFORME DE LA CONTRALORIA DEPARTAMENTAL

ESCANDALOSO INFORME DE LA CONTRALORIA DEPARTAMENTAL
La contralora del departamento, Carmenza Motta, denunció que para las vigencias 2010-2011, los hallazgos de la auditoria regular son de 41.000 millones de pesos a la Gobernación y 1.376 millones a la alcaldía de Orocué.

Según el informe de la Contraloría Departamental se extraviaron motoniveladoras, tractores, camionetas, comedores, computadores, equipos médicos y científicos, por 10.900 millones de pesos.

Tanto en la Gobernación como en Orocué, en los años 2010 y 2011, se hallaron nóminas paralelas, es decir, se contrataron a personas externas, para cumplir tareas de los funcionarios de planta.

Según la Contralora Carmenza Motta, contratistas que nunca se han acercado a las oficinas a trabajar, cobran sus cheques cada mes. Este caso se registró en los años 2012 y 2013 en la Gobernación.

Producto de esta auditoría, 3 investigaciones van a ser trasladadas a la Contraloría General de la República, porque fueron financiadas con recursos de regalías.

La primera es de 67 mil millones de pesos de equipos médico quirúrgicos del Hospital de Yopal; el proceso de Acuatodos y los 18 mil millones invertidos en la Sede del nuevo Palacio Administrativo, según la Contralora del departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar