Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

ESCANDALOSO INFORME DE LA CONTRALORIA DEPARTAMENTAL

ESCANDALOSO INFORME DE LA CONTRALORIA DEPARTAMENTAL
La contralora del departamento, Carmenza Motta, denunció que para las vigencias 2010-2011, los hallazgos de la auditoria regular son de 41.000 millones de pesos a la Gobernación y 1.376 millones a la alcaldía de Orocué.

Según el informe de la Contraloría Departamental se extraviaron motoniveladoras, tractores, camionetas, comedores, computadores, equipos médicos y científicos, por 10.900 millones de pesos.

Tanto en la Gobernación como en Orocué, en los años 2010 y 2011, se hallaron nóminas paralelas, es decir, se contrataron a personas externas, para cumplir tareas de los funcionarios de planta.

Según la Contralora Carmenza Motta, contratistas que nunca se han acercado a las oficinas a trabajar, cobran sus cheques cada mes. Este caso se registró en los años 2012 y 2013 en la Gobernación.

Producto de esta auditoría, 3 investigaciones van a ser trasladadas a la Contraloría General de la República, porque fueron financiadas con recursos de regalías.

La primera es de 67 mil millones de pesos de equipos médico quirúrgicos del Hospital de Yopal; el proceso de Acuatodos y los 18 mil millones invertidos en la Sede del nuevo Palacio Administrativo, según la Contralora del departamento.


Comentarios

Cerrar
Cerrar