Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GOBERNACIÓN DECLARARÍA URGENCIA MANIFIESTA PARA CONTRATAR TRANSPORTE ESCOLAR

GOBERNACIÓN DECLARARÍA URGENCIA MANIFIESTA PARA CONTRATAR TRANSPORTE ESCOLAR

GOBERNACIÓN DECLARARÍA URGENCIA MANIFIESTA PARA CONTRATAR TRANSPORTE ESCOLAR

GOBERNACIÓN DECLARARÍA URGENCIA MANIFIESTA PARA CONTRATAR TRANSPORTE ESCOLAR

GOBERNACIÓN DECLARARÍA URGENCIA MANIFIESTA PARA CONTRATAR TRANSPORTE ESCOLAR

El Gobernador del departamento, Jerson Castellanos, aseguró que el lunes a más tardar decidirá si declara la Urgencia Manifiesta para contratar el servicio de transporte escolar.

Tenemos que salir de este atolladero en forma responsable y transparente, enfatizó el mandatario seccional.

Lamentó que existiendo los recursos económicos, no se hizo a tiempo la contratación para afrontar ahora la protesta de los estudiantes y padres de familia.

Voceros de los estudiantes anunciaron bloqueos más grandes a vías principales durante el día de hoy en todos los sectores de Casanare.

Entre tanto, la jornada del día de ayer estuvo marcada por una serie de bloqueos de parte de los estudiantes a importantes vías nacionales y departamentales.

Los bloqueos se presentaron en el sector de Monterralo en jurisdicción de Aguazul, donde los estudiantes del Colegio león de Greiff taponaron el paso por la carretera del Cusiana.

Igualmente en el sector de Únete donde se bloqueó la carretera marginal del llano, impidiendo el paso a los vehículos que se desplazaban hacia Villavicencio y Sogamoso.

En el norte de Casanare se presentaron bloqueos durante toda la jornada en el sector conocido como “rosa blanca” en la marginal del llano en el trayecto Paz de Ariporo – Hato Corozal y en la carretera que comunica con Arauca entre puente San Salvador y Hato Corozal.

Una gran cola de camiones, buses, y tracto mulas petroleras, permanecieron afectadas por los bloqueos de los jóvenes estudiantes que exigen una solución inmediata a las dificultades que les genera la carencia de transporte escolar, personal administrativo, celadores, el mal estado de las instalaciones de varios establecimientos educativos, entre otros temas.

ECOPETROL MANIFESTÓ PREOCUPACIÓN POR BLOQUEOS

Durante un consejo de seguridad que citó en su despacho el gobernador encargado de Casanare, coronel Jerson Jair Castellanos Soto, y que contó con asistencia de autoridades militares, las secretarías de gobierno de Aguazul y del Departamento, así como delegados de la empresa Ecopetrol, se analizó la problemática generada por los bloqueos de los estudiantes.

Representantes de Ecopetrol, manifestaron que este hecho ha generado preocupación por parte de las autoridades y demás empresas petroleras que hacen presencia en la zona con diferentes compañías asociadas, porque el paro no permite el paso de los carrotanques con crudo, lo que genera traumatismos en sus operaciones, además de su libre movilidad y el derecho al trabajo.

El caso más delicado se presenta en la planta de Monterrey, porque allí se concentra la mayor entrada y salida de vehículos pesados que transportan hidrocarburos, generando una aglomeración del producto que puede ser peligrosa a medida que pasan las horas, con posibilidad de que se desate algún siniestro y el agravante de que hay menores de edad involucrados en la manifestación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar