Negocios ubicados en inmediaciones del terminal de transportes de Yopal, empezaron a cerrar sus locales debido al sellamiento de una de las puertas del terminal que impide el acceso por la carrera 23, otros establecimientos se declaran en quiebra.
Ayer se registró un plantón por parte de los comerciantes del terminal que señalaron verse gravemente afectados por esa decisión de parte de la empresa Ceiba EICE.
Informaron que deben pagar arriendo, servicios, empleados y que en la actualidad con el bajonazo de las ventas por la clausura de la puerta, desde el pasado 21 de diciembre debieron despedir a sus trabajadoras, muchas de ellas madres cabeza de hogar que también lamentaron la situación.
“La caseta que se encontraba cerca a dicho acceso ya cerró sus puertas y una cafetería está pensando en la misma determinación por cuanto ya no vende ni las empanadas y el producido no se conduele para los gastos. El administrador no se conoce porque nunca se ha reunido con los comerciantes del Terminal y es imposible dialogar con la gerente de la Entidad”, señaló uno de los propietarios de locales.
Aunque no se conocen realmente los motivos para cerrar la puerta, los comerciantes señalaron que al parecer sería por beneficiar a uno de los operadores del terminal, sin embargo, Ceiba de manera informal les dijo que no había recursos para contratar al vigilante.