prueba banner top456
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Se sigue improvisando en la solución del problema del agua en Yopal según Alcalde Leonardo Puentes

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Se sigue improvisando en la solución del problema del agua en Yopal según Alcalde Leonardo Puentes
47 mil millones de pesos y un año más se requieren para concluir la planta de tratamiento de agua potable definitiva para Yopal, la cual debía haber sido entregada el pasado 17 de diciembre. No se conoce qué Entidad pondrá los recursos porque la Gobernación ya colocó su parte.

La millonaria cifra que sería utilizada en la reformulación de la obra se dio a conocer en una reunión con el viceministerio de Aguas, en la que participó el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, y donde se informó que el dinero sería utilizado para la conexión final de redes, obras de protección desde La Vega – hasta el puente de La Cabuya, por donde pasarán las líneas de conducción.

Sin embargo, también se confirmó en la reunión que aún no se tienen los diseños para las obras de estabilización y protección y el paso de la línea de 2 kilómetros desde la planta hasta la red de distribución.

Puentes informó que se analiza suprimir la alternativa de captación por “infiltración ribereña” propuesta por la firma de CHS representado por el diseñador de la obra, Jaime Logreira, en razón a que según análisis preliminares no podría ser exitoso, ya que en Colombia no se ha implementado y se arriesgarían alrededor de 10 mil millones de pesos.

El Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, dijo que sobre el tema para solucionar el problema del agua se sigue improvisando y los análisis en las decisiones de la reformulación será demorado por las fallas que salen a relucir cada vez más.

En la planta ya se han invertido 57 mil millones inicialmente, más 12 mil millones de un adicional y según se informó faltarían 47 mil millones de pesos lo que sumaría 116.000 millones de pesos.


Comentarios

Julio Aguilar
Julio Aguilar 27 Diciembre 2017 11:55
Este es el REFICAR .
Turin
Turin 27 Diciembre 2017 12:06
Eso era de esperar me acuerdo cuando unos extranjeros dijeron nosotros hacemos todo y ponemos a funcionar q a cada casa les llegue el agua, y dijeron nos pagan cuando todos tengan agua potable hasta la ultima casa, en ese entonces 65 millones y obvio fue en épica de celemin el cual dijo q no... X q necesitaba robarse una platica xa su vejes y mure ahora vamos x 116 millones claro el negocio sigue con ese consorcio q solo hay casiques y poco indio y seguimos sin agua el alcalde Leonardo debe deterner ya ese negocio lucrativo el cual celemin sigue recibiendo plática y riendose de la justicia x q no pago nada ni cárcel intramural ni plática
yopal
yopal 27 Diciembre 2017 19:49
cada dia se caen los argumentos del alcalde elegido, de a trabajar se dijo.. solo diga en donde por DIOS, este señor es solo bla bla bla bla bla blabla bla blabla bla blabla bla blabla bla blabla bla blabla bla blabla bla blabla bla blabla bla blabla bla blabla bla blabla bla blabla bla bla

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar