Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy se realiza en Yopal simulacro interinstitucional para el control de incendios forestales

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Hoy se realiza en Yopal simulacro interinstitucional para el control de incendios forestales
Un ejercicio pedagógico de simulacro interinstitucional para el control de incendios forestales se realiza hoy jueves 28 de diciembre desde las 4:00 pm, a un kilómetro del barrio las Américas en Yopal.

La actividad busca activar las entidades de socorro y atención de emergencias, medir su capacidad de respuesta, coordinación y poner en práctica los canales de comunicaciones, ante la simulación de un evento de amplia magnitud en el que se requeriría la intervención de cada una de estas fuerzas operativas.

Participarán miembros operativos del Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres: Grupo Aéreo de Casanare, Bomberos Yopal, Defensa Civil, Ejército Nacional, Policía y oficina de Gestión del Riesgo Departamental.

Ante un incendio, el primer respondiente es el cuerpo de Bomberos Voluntarios de cada municipio, que, al verse superado en la capacidad, podría activar el apoyo de la FAC, DCC y Ejército.

En el ejercicio se generará un incendio controlado, donde no se comprometen árboles ni vegetación nativa. Igualmente, se hará desplazamiento de vehículos, sonidos de sirenas, un helicóptero con Bambi Bucket y personal especializado en la extinción de incendios.

Se recomendó a la comunidad tener presente la realización del simulacro, para evitar generar pánico y/o cualquier otro hecho que altere la tranquilidad de la población.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar