Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Concejo archivó proyecto que modificaba el Estatuto de Rentas de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Concejo archivó proyecto que modificaba el Estatuto de Rentas de Yopal
Con 11 votos fue archivado en el Concejo de Yopal el proyecto de Acuerdo mediante el cual la Administración Municipal modificaba el Estatuto de Rentas de la ciudad, según los cabildantes le faltó sustento en los estudios técnicos para argumentar los cambios.

La iniciativa pretendía reducir las tarifas en el porcentaje por el cobro de alumbrado público; la realización de obras por parte de morosos en canje por los intereses y multas por concepto de impuestos, entre otros.

Otros de los asuntos era la reglamentación del cobro del impuesto al alumbrado público, donde se incluían empresas y nuevos contribuyentes para ese tributo, tales como generadores de energía e industrias que operan en Yopal lo que generaría nuevos ingresos.

El Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, ya había retirado un articulo relacionado con Ceiba EICE, señalando que había concejales que no iban a aprobar esa iniciativa, por lo que no valía la pena entrar en un desgaste innecesario en razón a posiciones políticas, “pese a las irregularidades de funcionamiento de esa entidad”.

El Concejal Rodrigo Pérez, dijo que es necesario conocer con profundidad dicha reestructuración tributaria y que la administración municipal se debe tomar un tiempo mayor para presentar un proyecto suficientemente argumentado.

Por su parte, el Alcalde escribió en sus redes sociales, "Lo que faltaba; salieron a dar cátedra de rigor técnico, jurídico y de conveniencia fiscal y tributaria los creadores de Ceiba, de las Fotomultas y del déficit presupuestal que sufre Yopal hace cuatro años".


Comentarios

Corruptín
Corruptín 28 Diciembre 2017 07:11
Lo mismo que hacía Leonardo de concejal, lo hacen todos los demás.
Camilo aparicio
Camilo aparicio 28 Diciembre 2017 09:24
No es lo mismo por que leonardo lo hacia en beneficio del pueblo, estos rufianes en cabeza de avendaño que salio mas picaro que leal y que wilchez al mismo tiempo, estaban pidiendole al alcalde la suma de 100 millones para cada uno que tal la navidad de estas bellezas.
Si leonardo les sede selo papean.

Vamos leonardo no de el brazo a torcer, que a estos señores les llegara su momento, hay que acompañarce de la fiscalia para enjaular estos personajes.
Pedro Barrera
Pedro Barrera 28 Diciembre 2017 11:26
Don Camilo, lo que usted dice es una inocentada porque si eso fuera cierto, como son los del partido verdes ya hubieran denunciado.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar