Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevo gerente del Idury revocará entrega del Parque de las Aguas a Ceiba

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 10
Nuevo gerente del Idury revocará entrega del Parque de las Aguas a Ceiba
El alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas posesionó este martes como gerente del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal Idury al Arquitecto Ricardo Corso.

El funcionario que tomó posesión del cargo en el despacho del mandatario local se ha desempeñado como funcionario de la Gobernación de Casanare, empresario independiente y docente universitario.

“Recibo un instituto con un enorme vacío en sus arcas y finanzas, el cual está prácticamente en bancarrota, con cerca de 300 millones de déficit lo que representa un gran reto, Una nomina excelente, unos grandes trabajadores, los cuales tenemos que volvernos gestores en aras del crecimiento de nuestra ciudad, la vivienda de nuestro municipio, el control y participación junto con los comerciantes de la regularización del espacio público”, señaló Corso.

Afirmó que no se ha contemplado la posibilidad de liquidar el Idury y que la idea es recuperar el instituto, rescatando proyectos radicados y buscando recursos en el Gobierno Nacional.

Como tarea inicial del alcalde, el director del Idury señaló que esta misma semana se radicará la revocatoria de la entrega del Parque de las Aguas a Ceiba EICE, en la oficina de registro de instrumentos públicos. Indicó que precisamente el 19 de febrero se tienen como fecha tentativa por parte de la Gobernación de Casanare la entrega del parque, por lo que ya se buscan estrategias con la oficina de Planeación para colocarlo en operación, “no es un tema fácil, nos enfrentamos al mandato de un juez, lo cual nos obliga a tomar mediadas rápidamente”.

De otra parte, en horas de la tarde, en el acto de nombramiento de la junta directiva del Consejo Municipal de Yopal para la vigencia 2018, el alcalde Puentes Vargas hizo la presentación del nuevo integrante de su gabinete ante la corporación, de igual manera presentó al Coordinador del equipo encargado de realizar el Plan de Desarrollo, el Arquitecto Ricardo Zapata.

“A partir de este momento estamos ya en una organización para hacer con los gremios y la comunidad dos etapas en el plan de desarrollo. Una es terminar el diagnostico o la situación actual del municipio y con base en ese panorama real, comenzar a generar las propuestas, ya que el tiempo de 2 años es un periodo corto en términos de planeación y gestión territorial y administrativa para logra cumplir con unas metas y necesidades de la comunidad”, señaló Zapata.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar