Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Denuncian escoltas policiales a caravanas petroleras y exceso de velocidad en la vía hacia el Algarrobo

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Denuncian escoltas policiales a caravanas petroleras y exceso de velocidad en la vía hacia el Algarrobo
Carlos Gómez, Presidente de la Junta de Acción comunal de la vereda Mata de Palma a 5 minutos de Tilodirán, camino a Quebradaseca, denunció las caravanas en la Vía Morichal - Tilodirán - Quebradaseca - Algarrobo que conduce a los Bloques petroleros Cravo viejo, Cachicamo y Rancho Hermoso, auspiciadas por la Policía de Carreteras.

“En Yopal hay inseguridad, hay abigeato, hay dificultades de movilidad y muchos más problemas que atender. La respuesta de la Policía Nacional es decir que no tienen personal ni recursos necesarios, pero para hacer escolta a tractomulas y para disponer de 7 patrullas motorizadas, parece que no existe problema alguno, al día de hoy completan 4 días, haciendo este procedimiento”, afirmó.

Según el dirigente comunal la escolta se hace de Morichal hasta Tilodirán, pero la segunda queja comienza cuando la caravana continúa su trayecto, y aunque la vía, desde la vereda Mata de Palma hasta el Corregimiento de Quebradaseca (24 kilómetros aproximadamente) está totalmente señalizada, vertical y horizontalmente como lo dispone el código de Tránsito, no reparan, ni es obstáculo para los indolentes e irresponsables conductores que superan los 100 kilómetros por hora, colocando en riesgo la integridad de las comunidades que residen a lo largo de la vía y depredando la fauna que ronda el trayecto.

“Las empresas Pacific Rubiales, Canacol y Colombia Energy, no disponen de un efectivo control y seguimiento a sus planes viales y esta situación está vulnerando cada día a todos los que usamos la vía y en especial, al llanero de a pie que reside en el sector”, afirmó el Presidente de la JAC de la vereda Mata de Palma.

Añadió que por años, las comunidades del sector vienen solicitando presencia permanente de una patrulla motorizada de la Policía de tránsito para que le haga seguimiento al exceso de velocidad en el que incurre a diario el transporte pesado.

“La comunidad exige que estos mecanismos de control, no sólo sean documentos que se leen en reuniones sino que se activen y hagan presencia al menos en este tipo de anomalías. Qué autoridad ejerce control al respecto?”, se preguntó Gómez.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar