Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Construcción de muro de protección sobre el río Cravo Sur en Yopal fue presentado a la UNGRD

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Construcción de muro de protección sobre el río Cravo Sur en Yopal fue presentado a la UNGRD
Esta semana se llevó a cabo en Bogotá la primera mesa técnica entre la Gobernación de Casanare, Alcaldía de Yopal y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-, con el fin de ultimar detalles técnicos y jurídicos del proyecto con el que se busca construir un muro de protección sobre el río Cravo Sur.

El proyecto se presentó con el argumento de que protegerá al casco urbano de Yopal ante eventuales riesgos que representa el afluente y que fue viabilizado por las tres administraciones.

La inversión en esta obra superaría los 30 mil millones de pesos, consistente en la construcción de una barrera de protección de 1.500 metros frente a la ciudad de Yopal.

A la reunión en Bogotá asistieron, Leonardo Barón Pulido, coordinador Departamental de Gestión del Riesgo, Elizabeth Puerto, coordinadora de Gestión del Riesgo de Yopal e Iván Hernando Caicedo, subdirector de la UNGRD.

“Gracias a la oportuna gestión del gobernador Alirio Barrera, ante la UNGRD, avanzamos en la consolidación de este importante proyecto para la población casanareña, un ejemplo de concertación y coordinación entre los tres niveles de Gobierno” manifestó Barón Pulido, quien se mostró optimista por la materialización de la estructura”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar