El punto donde se construirá una barrera de protección avaluada en más de 33 mil millones de pesos, fue visitado el fin de semana por la subdirectora de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Graciela Ustariz.
Ustariz señaló que el proyecto de protección y control de inundaciones ya es una realidad para Casanare y justificó su utilidad dado el riesgo que representa el río Cravo Sur.
La funcionaria de la UNGRD resaltó el esfuerzo interadministrativo que se realiza por parte de la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal y Corporinoquia en la realización de la obra de protección.
La barrera de protección se realizará en la margen derecha del río, la cual iría desde el acceso por la calle octava (Pajonal) hasta la urbanización El Paraíso, en un tramo de 1300 metros de longitud.
“Es un tramo en donde las viviendas se encuentran a escasos metros del río y en donde el río amenaza constantemente en salirse de su curso” justificó Leonardo Barón Pulido, coordinador Departamental de Gestión del Riesgo.