Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hacinamiento en cárcel de Yopal genera racionamientos de agua

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Hacinamiento en cárcel de Yopal genera racionamientos de agua
A racionamientos de agua están sometidos los internos de la cárcel de Yopal como consecuencia del hacinamiento que incrementa diariamente vulnerando los derechos de los reclusos.

La situación la confirmó el Presidente del Sindicato de la UTP de Yopal, Jorge Vargas, al señalar que en la actualidad hay mil 400 internos y la cárcel de La Guafilla está diseñada para 820 reclusos, por lo que el consumo del líquido incrementa y el sistema de pozos profundos implementado no da abasto.

Aunque la situación ya fue puesta en conocimiento de las directivas del INPEC quienes son las encargadas de que se diseñen nuevos sistemas para mejorar el caudal que supla las necesidades básicas de los internos, aún no se conoce de mejoras, lo que afecta la salubridad del centro penitenciario debido a que no se puede hacer el aseo en las instalaciones y en muchos casos se les debe negar el baño a los internos.

En una celda implementada para 4 reclusos duermen hasta 7 generando difíciles situaciones de convivencia.

Vargas informó que a la cárcel de La Guafilla están llegando internos trasladados de Bogotá, Cartagena, Pedregal y Bella Vista por lo que se prevé peores condiciones en el hacinamiento, sin embargo aumentan los presos pero disminuye el pie de fuerza, por ejemplo, de 250 guardias del INPEC se redujo a 150.

La Cárcel de Yopal tiene dentro de los reclusos 30 pacientes psiquiátricos y 15 enfermos de alto costo, que en muchas ocasiones sufren crisis debido al hacinamiento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar