Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hacinamiento en la Cárcel La Guafilla supera el 50%

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Hacinamiento en la Cárcel La Guafilla supera el 50%
El director (e) de la cárcel de La Guafilla, Oswaldo Vidales Méndez, reveló en el Concejo de Yopal la situación actual del centro penitenciario.

Hacinamiento

El funcionario del Inpec confirmó que en éste momento el hacinamiento se aproxima a un 53 por ciento.

La Infraestructura de la cárcel de Yopal está conformado por seis patios con una capacidad real para albergar a 918 internos, sin embargo, con corte a febrero la población privada de la libertad asciende a un total de 1404 reclusos.

La población sindicada perteneciente al municipio de Yopal alberga a 130 reclusos con un costo de sostenimiento de $1950.000.000 al año.

Actualmente el Sindicato del Inpec mantiene el denominado "Plan Reglamento" en la cárcel de Yopal, en el que no permiten ingreso de nuevos internos.

Agua Potable

En cuanto al tema del agua potable, Oswaldo Vidales Méndez, reconoció que en este momento se presenta un inconveniente por el colapso de uno de los pozos profundos que suministra agua potable a los reclusos de la cárcel.

“Estamos esperando que se apropien los recursos para lograr hacerle mantenimiento y así poder suministrar el líquido vital las 24 horas”, señaló.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar