Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contratista adeuda dos meses de salario a los trabajadores del Parque de las Aguas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Contratista adeuda dos meses de salario a los trabajadores del  Parque de las Aguas
60 personas, entre maestros de obra, auxiliares y administrativos que trabajan en la construcción del Parque de las Aguas de Yopal, realizan un plantón a la firma contratista que adeuda dos meses de sus salarios.

El cese de actividades se cumple en la puerta de la obra y no permiten el ingreso a ningún personal, hasta tanto no se paguen los salarios, ya que el incumplimiento afecta a muchas familias cuyo sustento depende en varios casos del solo trabajador.

La obra está a cargo de Consorcio “Parque de las Aguas”, que el año anterior para esta época reseñaba que en diciembre del 2015 entregaría el parque “A toda marcha”.
El parque de diversiones que lleva más de diez años en su ejecución se construye en un terreno de seis hectáreas, la etapa final luego de una orden judicial completa ya 14 meses, se invirtieron 18 mil 501 millones 526 mil 188 pesos.

Se había definido la fecha del 10 de mayo de 2015 para su finalización.

[video=]

Problemas técnicos

El representante legal del Consorcio “Parque de Las Aguas”, Nelson Oswaldo Orozco Yepes, ha reconocido que se han encontrado con una gran dificultad al comprobar que el abastecimiento de agua para este complejo turístico no está garantizado, ni por pozo profundo, ni por las redes del acueducto.

La dificultad está en que se había previsto que el pozo profundo construido en el complejo deportivo aledaño al Parque de las Aguas, ofreciera una cantidad de agua suficiente tanto para las canchas como para el Parque, pero el pozo no alcanza a garantizarle el suministro a los dos proyectos.

La solicitud de agua planteada por el Consorcio es un caudal de tres litros por segundo, para abastecer el parque, ya sea para reposición en el funcionamiento de las piscinas, o los restaurantes y baños.

El parque retomado por la Administración A toda Marcha, carece de una fuente permanente de agua, lo cual se tiene que solucionar para poder entrar en funcionamiento.

El Parque de la Aguas tendrá piscina de olas, un río lento, una zona de piscinas para adultos y niños, que era lo que ya estaba construido y debió adaptarse, más tres piscinas nuevas toboganes, baterías y Torres.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar