Obreros y proveedores de la obra del Parque de las aguas de Yopal durmieron al borde de la malla perimetral de la obra a la espera de que el contratista Nelson Orozco les pague sus salarios y servicios ofrecidos.
Denunciaron que a los obreros internos, personal administrativo y proveedores les adeuda una suma aproximada de mil millones de pesos, pese a que la Gobernación de Casanare ha autorizado el desembolso y pago de los recursos.
El contratista había prometido que antes del 24 de diciembre cancelaría los sueldos para docenas de familias que han esperado pacientemente, pero una vez más se incumple el pacto verbal suscrito por el Contratista.
Los obreros denunciaron que han observado el desmonte de unos toboganes que ya habían sido instalados, por lo que sugirieron una vez más a la Secretaría de Obras analizar el avance de la obra que no alcanzaría un 60%.
Los maestros de construcción señalaron que han tenido que vender sus bicicletas para subsistir por unos días y llevar a sus hogares la cena de navidad.
“Los contratistas se ríen de nosotros al llevarse el dinero, sin que ni siquiera se vea un avance significativo de la obra”, afirmaron.