Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Parque de las aguas en el abandono, contratista no responde por las deudas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Parque de las aguas en el abandono, contratista no responde por las deudas
Obreros y proveedores de la obra del Parque de las aguas de Yopal continúan desde el año anterior a la espera del pago de sus salarios y servicios ofrecidos, el contratista Nelson Orozco no responde, mientras tanto las obras están en completo abandono.

Según los trabajadores a los que les deben, en el mes de diciembre la Gobernación de Casanare habría hecho un giro por 2 mil millones de pesos, pero el contratista no se puso al día y al reclamar su dinero vía telefónica les manifiestan que están a la espera de un nuevo desembolso.

El contratista había prometido que antes del 24 de diciembre cancelaría los sueldos para docenas de familias que han esperado, pero se incumplió con el pacto verbal.

Según las personas que reclaman el pago; en el parque de las aguas solo está el jardinero que además hace la vez de bodeguero, por lo que advierten que la obra que no se ha inaugurado puede ser blanco de los delincuentes y que en días pasados se presentó un hurto, sin que nadie se apersone de la infraestructura que le ha costado una millonada al Departamento.

Uno de los afectados señaló que no sería justo que le desembolsarán más recursos a ese contratista que ha sido irresponsable y que se ha llevado el dinero para Santander, sin que el “Parque de las aguas” avance en su ejecución.

Lo que dijo el contratista en la última rueda de prensa

Al finalizar el año anterior el contratista Nelson Orozco afirmó que en un 90% estaba la construcción del Parque de las Aguas de Yopal, según dijo la infraestructura ya cuenta al detalle minucioso en aspectos como lo hidráulico y lo eléctrico.

Orozco señalo que faltan unos detalles consistentes en los últimos arreglos, sin embargo, la obra está suspendida mientras se hace la gestión ante el OCAD para la designación de 3 mil 100 millones de pesos para la culminación de la obra por lo que aspiran a entregar la infraestructura hacia el mes de julio de este año.

El adicional contempla la construcción de un pozo profundo a 180 metros, una planta de tratamiento de 5.5 litros por segundo, la pavimentada del parqueadero que comprende 8 mil 800 metros cuadrados, cerramientos para cumplir con la Ley de piscinas entre otros.

El parque puede albergar 4 mil 500 visitantes al mismo tiempo, los cuales podrán disfrutar de un río lento con 350 metros lineales de recorrido a una velocidad de 3 metros por segundo, una piscina de niños, una piscina para adultos, una piscina de olas y algunas atracciones como varios toboganes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar