Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contratista del Parque de las Aguas nuevamente no le paga a tiempo a sus trabajadores

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Contratista del Parque de las Aguas nuevamente no le paga a tiempo a sus trabajadores
Trabajadores de las obras civiles que se adelantan en el Parque de las Aguas de Yopal, iniciaron un nuevo cese de actividades en protesta por el incumplimiento del pago de sus salarios que ya superan los tres meses, colocando en riesgo a 35 familias que dependen de los ingresos producto de su salario.

Henry Bermúdez, trabajador de la obra afirmó que mes tras mes se hacen acuerdos de pago que se incumplen, con el contratista de Parques Acuáticos a través de su representante, Nelson Orozco, por lo que se ven en la obligación de paralizar sus trabajos, debido a que no cuentan con los materiales para continuar y porque requieren sus pagos para cumplir con compromisos económicos.

Según los manifestantes la deuda con diferentes acreedores asciende a 700 millones de pesos como ferreterías, estaciones de combustible, Petrioriente y los trabajadores que reclaman el pronto pago a sabiendas de que un vocero de la Gobernación de Casanare les informó que la semana pasada se giró una cuenta al Contratista.

Se quejaron de que el ingeniero residente no brinda soluciones a los requerimientos de materiales y menos respuesta sobre los salarios correspondientes a los tres últimos meses.

Los trabajadores son los encargados de fundir las planchas para los toboganes, sentar tableta en el área de piscinas, enchapes, movimientos de tierra e instalando los toboganes, entre otras obras.

El parque de las aguas cuya inversión supera los 22 mil millones de pesos inició su construcción hacia el año 2004 y hasta hora va en el 70 por ciento de la ejecución total de la obra que actualmente es dirigida por Parques Acuáticos, la misma empresa que dirige sirios turísticos en Bucaramanga y otras ciudades.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar