Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Parque de las Aguas de Yopal, sin agua para funcionar

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Parque de las Aguas de Yopal, sin agua para funcionar
Mientras el Contratista del Parque de las Aguas dijo ayer que el avance de la obra superaba el 90%, la Gobernación afirmó en un comunicado que el plan de trabajo para lograr la recuperación del manejo y puesta en funcionamiento de la infraestructura física existente, reporta un avance ejecutado del 73,32%.

El proyecto es ejecutado por el Consorcio Parque Las Aguas, cuyo representante legal es Nelson Orozco, quién aseguró que es poco lo que falta para terminar la obra, pero no se pueden hacer pruebas por falta de agua, ya que se debe construir un pozo profundo que alimente el complejo de piscinas y toboganes.

“Es una situación que no previó la Gobernación que la que financia el centro de recreación popular”, precisó el contratista.

El parque de las Aguas será operado por la Empresa Industrial y Comercial del Estado CEIBA construido en terrenos de propiedad del IDURY.
Parque de las Aguas de Yopal, sin agua para funcionar
A los evidentes problemas de planeación de la obra se suman los líos laborales generados por los sistemáticos incumplimientos del Contratista con los trabajadores, que esta semana nuevamente paralizaron la obra.

De acuerdo con el último informe de la interventoría de este proyecto, "las actividades ejecutadas son, aplicación de pintura para piso en la piscina de niños, instalación de la parte cerrada del tobogán curvo, barandas metálicas para escaleras de acceso a los toboganes, contra huella escaleras metálicas de acceso a los toboganes, loseta prefabricada de 0.40x0.40 en la plazoleta de piscinas, el suministro e instalación de estructura en madera para kiosco de cafetería, la cimentación de una placa para la torre del tobogán Kamikasse y los descansos de las escaleras de acceso a los toboganes", según Lida Milena Lara, de obras departamental.

La inversión aproximada de este proyecto está alrededor de los 21 mil millones de pesos, pero se requiere adicionar los costos del pozo profundo para que pueda funcionar.

Muy cerca de allí crece otro elefante blanco, denominado complejo deportivo “El Hobo”, obra que permanece abandonada a pesar que el Gobierno departamental anterior invirtió millonarios recursos allí, pero el actual la ha sumido en el olvido.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar