Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Empresa de Acueducto en riesgo económico debido a que Alcaldía no contemplo el pago de subsidios

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Empresa de Acueducto en riesgo económico debido a que Alcaldía no contemplo el pago de subsidios
A 3 mil setecientos millones de pesos asciende la deuda de la Alcaldía de Yopal con la Empresa de Acueducto de la ciudad por concepto de subsidios correspondientes a los años 2015 y 2016, cifra que al no ser cancelada pondría en riesgo la estabilidad de la Entidad, actualmente intervenida por la Superservicios.

La deuda la confirmó el Secretario de Obras de la Ciudad, Carlos Mauricio Torres, al señalar que dentro de la armonización de presupuesto no se dejó el rubro por lo que advirtió que al menos este año esa deuda no sería pagada.

Es un tema muy delicado porque se afecta la sostenibilidad de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, por lo que el Secretario de Obras sugirió hacer una revisión minuciosa rubro a rubro junto a todo el gabinete.

Igualmente Torres conminó a sus compañeros de gabinete a hacer la revisión de los rubros designados dentro de la armonización de presupuesto, al señalar por ejemplo que en el ítem de vías rurales y urbanas no se dejó presupuesto de ICD, con lo cual se presentarán complicaciones para hacer la contratación de personal, tampoco el mantenimiento de los equipos, por lo que no se podría hacer arreglo de las vías.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar