Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Explosivas acusaciones de Jhon Jairo Torres contra tres de sus Secretarios y el Concejo de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 13
Explosivas acusaciones de Jhon Jairo Torres contra tres de sus Secretarios y el Concejo de Yopal
Desde la capital del país el detenido Alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres, afirmó que no hay unidad de la Administración Municipal y los Secretarios del Gabinete y que son tres funcionarios amangualados, a quienes denunció de cometer actos corrupción.

Se refirió a la Alcaldesa, Luz Marina Cardozo, la Secretaria de Hacienda Natalia Álvarez y el Asesor Jurídico, Juan Carlos Suarez, quienes estarían actuando a sus espaldas para suscribir acuerdos con el Concejo de Yopal.

“Se hizo una armonización de presupuesto, la modificaron para darle un contrato al Concejo y girarle unos recursos a la Gobernación de Casanare, esto no es permitido, esto es un acto de corrupción, ahí está Fabio el secretario de Planeación para que diga cuanta es la plata que se van a repartir, en esa reunión también estuvo Carlos Cárdenas Ortiz, para que le den la cara al pueblo e informen sobre lo que se dijo en esa reunión por parte de la Alcaldesa, que habían hecho unos acuerdos y acercamiento con el Concejo y que les iban a dar un contrato, no aprovechemos de que yo estoy acá, para hacer cosas corruptos”, dijo el alcalde JJ Torres, vía telefónica.

Insistió, “Fabio usted está en la obligación de decirle a los medios a quien era que le iban a dar 400 millones de pesos. A usted, a Natalia a Juan Carlos y a quién más le iban a dar 400 millones de pesos? Digámosle las cosas al pueblo que está ansioso de justicia, a un pueblo que voto por nosotros porque teníamos un lema que decía “no más corruptos”. Fabio usted me lo dijo acá, yo tengo la grabación y sostengámoslo, para que el pueblo conozca la verdad a ver a quién es que le van a dar plata”.

Añadió el preso Alcalde Jhon Jairo Torres, “Si estuvieran trabajando en unidad porque se llevaron los recursos de la Secretaría de Obras, porque no dejaron plata en obras, quién modificó el presupuesto, lo modificaron los Concejales con Natalia, porque no tienen la armonización presupuestal todos los Secretarios, porque lo tienen escondido”.

Graves señalamientos al Concejo Municipal

Previamente en una entrevista radial al mediodía de este jueves, Torres había asegurado que actualmente no tenía incidencia en las actuaciones de la administración, pero que sabía que la Alcaldesa, la Secretaria de Hacienda y el asesor jurídico se habían amangualado con el Concejo, para girarle a la Gobernación de Casanare $11 mil millones para hacer un alcantarillado en el Corregimiento de Morichal y que ese contrato presuntamente sería para los Concejales. Según Jhon Jairo Torres, por eso el Concejo aprobó la armonización presupuestal.

“Por eso la armonización pasó sin ningún problema y felicitaron al Jurídico y felicitaron a Natalia en el Concejo y todo fue muy bonito”.

JJ Torres habló por primera vez de renunciar

Torres contempló la posibilidad de renunciar para impedir que sus Secretarios incurran en actos corruptos, “Acuérdense que yo dije en campaña, no más corruptos y yo no aceptaré ningún corrupto. Y si a mí me toca renunciar a la Alcaldía para que haya elecciones atípicas, Yo renunció, pero no permitiré que se roben el presupuesto del municipio. No permitiré que los ladrones sigan haciendo lo mismo”.

Y añadió, “Este proyecto es del señor Jorge García del gobierno anterior, a mí no me parece, no es justo que se tengan que seguir robando la plata del municipio los señores Concejales”.

Escuche aquí las acusaciones de Jhon Jairo Torres

Secretarios prefirieron no opinar

El Secretario General de la Alcaldía de Yopal, Luis Carlos Aponte, quien dirigió la rueda de prensa dijo que es una situación compleja y que corresponde a otros organismos de control que analicen la situación, “las razones ya están expuestas y el tema se vuelve delicado, pido prudencia a los medios de comunicación”, dijo que se realizará una reunión entre los integrantes del Gabinete para analizar la situación.

Por su parte el Secretario de Planeación, Fabio Andrés Fajardo Restrepo, no quiso referirse a la denuncia y dijo que se trata de una reacción de JJ Torres con la cabeza caliente, “vamos a hablar con él para que se calme. Ustedes ya lo conocen y saben cómo se pone cuando está de mal genio y saben también cómo es”, afirmó Fajardo
“Son las palabras de él y esperemos que pasa con el tiempo, yo no puedo aseverar nada y no tengo que decir nada en contra de nadie del Gabinete”, dijo el Secretario de Planeación Municipal, Fabio Andrés Fajardo al ser interrogado sobre las denuncias de su jefe.

Concejo se declaró indignado

En un comunicado a la opinión pública el Concejo Municipal de Yopal, se refirió a los señalamientos realizados por el señor Jhon Jairo Torres Torres.

“El Concejo Municipal de Yopal se permite manifestar a la opinión pública el total rechazo e indignación respeto a las declaraciones irresponsables que no son de recibo, ya que pretenden tergiversar la buena imagen de los corporados con afirmaciones infundadas”, señaló la escueta comunicación de la Corporación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar