Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevo capítulo en guerra intestina en la Alcaldía de Yopal. 3 funcionarios insubsistentes

Nuevo capítulo en guerra intestina en la Alcaldía de Yopal. 3 funcionarios insubsistentes
En una sorpresiva decisión la Alcaldesa de Yopal Luz Marina Cardozo, declaró insubsistentes a los Secretarios de Planeación Fabio Andrés Fajardo y de Obras Alex Torres. También declaró insubsistente a la Secretaria Ejecutiva del despacho Yully Andrea Pinzón.

De inmediato encargó a Luis Carlos Aporte de la Secretaría de Obras y a Ninfa Guarín de Planeación.

La decisión tiene que ver con el conflicto al seno de la administración municipal que ahora enfrenta a los “fieles” a Jhon Jairo Torres, Alcalde suspendido que permanece en la cárcel La Picota de Bogotá y otro bando integrado por la Alcaldesa y el Asesor Jurídico Juan Carlos Suarez.

“Flotando entre dios y el diablo permanecen Luís Carlos Aponte y Carlos Cárdenas Ortiz”, señaló un funcionario de la Alcaldía de Yopal.

Por otra parte las presiones también han llegado al Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, a quién JJ Torres y el movimiento “la bendición”, le exigen que solicite la renuncia a Luz Marina Cardozo, para así enviarle una nueva terna en la que estarían incluidos los funcionarios que fueron declarados insubsistentes en las últimas horas.

Presupuesto genera inusitado interés

La aprobación en el Concejo de Yopal de la armonización del presupuesto generó una inusitada lucha de poderes que involucra además a la familia del preso Alcalde, que se ha dedicado a enviar mensajes intimidantes a la Alcaldesa y sus funcionarios reclamándoles que le entregue la Alcaldía, que al parecer consideran de su propiedad.

Igualmente hoy se hicieron evidentes divisiones en el Concejo Municipal de Yopal, al conocerse una carta dirigida a las autoridades por los Concejales que se identifican como de las “minorías”, en que solicitan que frente a las declaraciones del señor JJ Torres se investigue el presunto contrato de un sistema de alcantarillado en Morichal por 11 mil millones de pesos que iría orientado hacia un grupo de Concejales. Igualmente piden que se agilicen los procesos jurídicos de Torres que tiene sumido en el retroceso al municipio. Anuncia además que están esperando el término de tiempo que establece la ley para promover la revocatoria del mandato.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar