Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Nuevo capítulo en guerra intestina en la Alcaldía de Yopal. 3 funcionarios insubsistentes

Nuevo capítulo en guerra intestina en la Alcaldía de Yopal. 3 funcionarios insubsistentes
En una sorpresiva decisión la Alcaldesa de Yopal Luz Marina Cardozo, declaró insubsistentes a los Secretarios de Planeación Fabio Andrés Fajardo y de Obras Alex Torres. También declaró insubsistente a la Secretaria Ejecutiva del despacho Yully Andrea Pinzón.

De inmediato encargó a Luis Carlos Aporte de la Secretaría de Obras y a Ninfa Guarín de Planeación.

La decisión tiene que ver con el conflicto al seno de la administración municipal que ahora enfrenta a los “fieles” a Jhon Jairo Torres, Alcalde suspendido que permanece en la cárcel La Picota de Bogotá y otro bando integrado por la Alcaldesa y el Asesor Jurídico Juan Carlos Suarez.

“Flotando entre dios y el diablo permanecen Luís Carlos Aponte y Carlos Cárdenas Ortiz”, señaló un funcionario de la Alcaldía de Yopal.

Por otra parte las presiones también han llegado al Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, a quién JJ Torres y el movimiento “la bendición”, le exigen que solicite la renuncia a Luz Marina Cardozo, para así enviarle una nueva terna en la que estarían incluidos los funcionarios que fueron declarados insubsistentes en las últimas horas.

Presupuesto genera inusitado interés

La aprobación en el Concejo de Yopal de la armonización del presupuesto generó una inusitada lucha de poderes que involucra además a la familia del preso Alcalde, que se ha dedicado a enviar mensajes intimidantes a la Alcaldesa y sus funcionarios reclamándoles que le entregue la Alcaldía, que al parecer consideran de su propiedad.

Igualmente hoy se hicieron evidentes divisiones en el Concejo Municipal de Yopal, al conocerse una carta dirigida a las autoridades por los Concejales que se identifican como de las “minorías”, en que solicitan que frente a las declaraciones del señor JJ Torres se investigue el presunto contrato de un sistema de alcantarillado en Morichal por 11 mil millones de pesos que iría orientado hacia un grupo de Concejales. Igualmente piden que se agilicen los procesos jurídicos de Torres que tiene sumido en el retroceso al municipio. Anuncia además que están esperando el término de tiempo que establece la ley para promover la revocatoria del mandato.


Comentarios

ligia
ligia 11 Octubre 2016 16:38
eso le pasa a la ciudad por culpa de los electores de estómago que se venden por una empanada. apoyan gente que no conoce ni la verguenza causándole gran daño a la ciudad
ALES
ALES 11 Octubre 2016 17:03
Siempre se supo desde antes... el tiempo da la razón, por eso hay un dicho de los que tocan las rosas al final se pinchan. El alcalde no vio..creyó en falsos y la primera autoridad (e) no se va ni que no fuera inteligente..no ven que se gano el baloto... solo hay un camino y es que hallan elecciones.. para que el pueblo elija... solo el pone y quita.
Zoila Rosa Angulo Rodelo
Zoila Rosa Angulo Rodelo 11 Octubre 2016 17:08
Ligia está usted equivocada, el Proyecto por el cual votó el Pueblo de Yopal no fue voto de estomago, escasamente se dieron bolsas de agua, El Pueblo escogió el Mejor Plan de Gobierno UNA BENDICIÓN PARA YOPAL...el pueblo no se equivocó, aunque las cosas se vean alrreves JHON JAIRO TORRES TORRES es el Alcalde de Yopal...todo esto es necesario que acontezca, así queda al descubierto los corazones de los hombres, hasta que llegue a ordenar todo LA BENDICION PROMETIDA PARA YOPAL...NO MAS CORRUPTOS
Alcira Rodriguez
Alcira Rodriguez 11 Octubre 2016 17:41
Estoy de acuerdo con Doña Zoila, el Pueblo en esta ocasión no se equivoco en su voto, solo eligió lo mejor que había en el ramillete de Candidatos, una cosa es que la maquinaria corrupta no ha dejado gobernar. Pero entre la CORRUPCIÓN y la INGOBERNABILIDAD, me quedo con la ingobernabilidad, porque nuestro pasado corrupto solo ha dejado hondas brechas sociales y no fueron capaces de crear o impulsar ems de producción de bienes terminados, engañaron al pueblo con proyectos que no trajeron desarrollo a la región. Claro que no falta el fanático que en lugar de analizar solo hace creer.
maria Fernández
maria Fernández 11 Octubre 2016 20:23
Leyendo los , uno no sabe si reír o llorar, dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y peor sordo que el que no quiere oír. He dicho.
Pabloelobservador
Pabloelobservador 11 Octubre 2016 20:40
A la gente de Yopal eso le pasa, por ser calabaza...
Natalin
Natalin 11 Octubre 2016 23:04
Q tritesa con esto q esta pasando a este municipio qdeberia dejar al alcalde para q termine sus proyectos porque así como vamos nos van a dejar la alcaldía sin plata y sin proyectos como se da uno cuenta q estas personas q nombro el alcalde y gobernador están aprovechando lpara suplirce las necesidades mas no están pensando en trabajar por este municipio
Jairo Soto
Jairo Soto 12 Octubre 2016 06:22
Que mediocre esta Zoila...bien alcaldesa por salir de toda esa ralea..limpieza en la alcaldía y la primera es usted poca cosa de Zoila Rosa váyase abogada de poca monta...o monta de otra.
Erika
Erika 12 Octubre 2016 07:01
si el alcalde está en la cárcel. ...no sera por ser una dulce paloma...Yopal despierta deja la ignorancia de una vez por todas....Abran los ojos dejen tanta politiqueria e insultos entre ustedes...que los unicos que se llenan los bolsillos son suss tan honorables lideres (corruptos todos).
La verdad
La verdad 12 Octubre 2016 07:48
La verdad es que a la ingeniera luz marina solo lenpreocupa el dinero que pueda sacar, y como es bien sabido la secretaria de donde mas dinero sale es la de planeacion, de resto solo lea gusta mamarle gallo a todo el mundo dandole largas, por la ramas, pasando la bola para no apersonarse de los problemas de la alcaldia, empieze por solucionar los problemas que hay y despues cree mas problemas deje de ser tan boba y poner a dios y a la biblia por medio wue usted es un diablo mudado, trabaje por los niños los abuelitos las madres cabezas de hogar, por el agua de yopal intente hacer algo por el municipio y deje de estar hechando gente que a usted eso le queda grande, le quedaba grande manejar accion social siempre tenia desorden y todo sin solucionar ahora va igual por la alcaldia que mal nombramiento ojala se le acabe el circo rapido y pongan a una persona idonea que pueda poner la casa en orden.
TRISTE
TRISTE 12 Octubre 2016 08:09
Demuestren lo contrario a gobernar bien y déjenos cayados. oiga y no metan a los yopaleños en esa rosca ; la gente que eligió a ese man fue gente de afuera.

Ya yucas. ya han gobernado casi un año y yucas tienen es una pelea casada. la peor administración ha sido estaaaa. he dicho.
Muy Triste
Muy Triste 12 Octubre 2016 08:32
Hasta que no aprendamos a votar seguiremos igual, tener en cuenta para la próxima, elegir a una persona preparada en conocimientos y con experiencia.
jorge j
jorge j 12 Octubre 2016 09:18
QUE DESASTRE. UNOS DICIENDO "FUERA CORRUPTOS". OTROS DICIENDO "EL PUEBLO NOS ELIGIÓ". MIENTRAS TANTO NADA DE PROYECTOS Y YA LLEGÓ NOVIEMBRE. INCREÍBLE VER COMO QUIEREN ARMAR UN PROBLEMA BIEN GRANDE PARA CREAR CAOS, EN ESO SÍ SON EXPERTOS LOS FAMILIARES DE JJ.
ALCALDESA FIRME CON ESOS FUNCIONARIOS AMANGUALADOS CON EL HAMPA QUE IMPIDEN HACER LAS COSAS.
OJALA SE ACABE ESTA INCERTIDUMBRE EN LA GOBERNABILIDAD Y SE ACABE ESTE NEFASTO EPISODIO MAFIOSO.
milena
milena 12 Octubre 2016 14:03
que tristeza que la gente se deje llevar como una pelota que rebota, la verda esa señora Luz Marina que dice ser de Dios es una ambisiosa y corrupta y el otro en la carcel por confiar en su amiga tome lleve que esta le salio como judas, y el aponte que robo lo que mas pudo en la gobernacion con Raul Florez y ahora a robar se dijo que cosas tan terribles. todo ambisiiiiiiion
manuel perez
manuel perez 12 Octubre 2016 14:36
Vuelvo y Digo pobre yopal, cada día para tras y su gente raizal sufra, porque a este lo eligió gente que no es de aqui. No hay peor ciego que el que no quiere ver, he dicho.....
JUANA DELGADO
JUANA DELGADO 12 Octubre 2016 15:30
Yopal es un chiste..... pero en realidad no fue una BENDICION PARA YOPAL sino UNA MALDICION PARA YOPAL.... la gente que tanto ama a JJ se esta quedando ciega... gente por favor abran sus ojos.... no se dejen manipular... por Dios no ven como tienen nuestro pueblo que era realmente productivo... sumido en la nada.... porque no se van de aqui los que lo eligieron que de seguro votaron por el con la barriga desocupada y ahora vienen a recibir dadivas... a ver... quien ama a Yopal se preocupa por ella.... QUE HAYAN NUEVAS ELECCIONES... Y QUE DIOS NOS BENDIGA...
Casanareño
Casanareño 13 Octubre 2016 17:52
Yopal esta de para atrás como el cangrejo no por culpa de la ingobernabilidad sino por que ya no hay regalías petroleras para tanto político, en los años de abundancia los Organismos de Control fiscal se dejaron comprar, ademas el pueblo jamas se pronuncio porque creía a ciegas en los medios de comunicación, ahora es muy difícil juzgar.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar