Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Firma paisa que suministro software documental a la Alcaldía de Yopal explicó por qué se cayó ese sistema

Firma paisa que suministro software documental a la Alcaldía de Yopal explicó por qué se cayó ese sistema
La Alcaldía de Yopal adeuda 19 millones de pesos desde el año anterior a la empresa que suministró y brindo asesoría técnica al gestor documental QFDocument que soporta todo el proceso de comunicaciones del Ente Territorial, por lo que la Empresa manifestó desconocer las causas de la caída del software desde hace varios días.

“El daño que paralizó todo el proceso de gestión documental desde el pasado viernes solo se pudo presentar en una operación manual que se efectuó en uno de los servidores donde se bajó toda la base de datos”, señaló hipotéticamente Whilfredo Melo, representante de la firma que suministra el Software cuya sede principal es en Medellín.
Firma paisa que suministro software documental a la Alcaldía de Yopal explicó por qué se cayó ese sistema
El ingeniero Melo, manifestó que desde el mes de mayo no brindan el soporte tecnológico a la Administración Municipal de Yopal debido a que la deuda supera los 10 meses sin que se dé una respuesta de cuando se realizaría el pago por trabajos realizados incluso desde el año anterior.

Por esa presunta maniobra fraudulenta en el robusto sistema que impide alteraciones en fechas y documentos, fue declarada insubsistente la Ingeniera Milena González, directora de las TIC del Palacio Municipal, quien al parecer intento radicar la semana pasada un documento con fecha de abril.

La instrucción de alterar la memoria documental de la Alcaldía, la habría recibido de parte de los hermanos del detenido Alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres, quienes habrían querido radicar supuestamente documentos de una licencia de construcción de manera extemporánea.

La Contraloría y otros órganos de control fueron notificados del hecho que involucra a la Oficina de Sistemas y la Oficina de Archivo de la Alcaldía de Yopal, por lo que se emprendió una auditoria para establecer las pretensiones y si se logró el cometido de la alteración documental.

Por el momento, la radicación de documentos se hace manual permitiendo maniobralidad en toda la documentación que se radica en la Administración de la capital casanareña.


Comentarios

Curioso
Curioso 6 Octubre 2016 08:55
Triste, pero Milena Farley se lo busco... Se le subieron los humos - se creía el patas, no caminaba volaba. Me cuentan los empleados que era terrible.. triste por ella
SIN
SIN 6 Octubre 2016 16:08
No defiendo a nadie de la administración actual del municipio de yopal, lo que no comparto es que se acuse a la gente sin las pruebas idóneas de lo presuntamente causado, recuerden nadie es culpable hasta que no se demuestre lo contrario.

Poner al escrutinio público a un ser humano a una familia humilde, hijos de yopal, solo por inescrupulosos de personas que en lugar de trabajar por el Municipio que esta en crisis económica, social y política, se dediquen atacar.

Y la primera autoridad en lugar de actuar como lo manda la constitución. Como actúa a base de acusaciones de terceras personas que sin pruebas aceberan cosas sin fundamento jurídico o con base a que'......
el fuicioso
el fuicioso 7 Octubre 2016 08:35
también escuche lo mismo de la señora milena, que se creía el putas, y se nota que por la cara que no sabe ni donde esta parada, primero hay que ser persona, antes de creerse algo que no es. y nunca va a ser, triste ver que existan personas de ese ca, que se creen lo que no son. y aquí no es que no sean pruebas, muchas personas han dicho como es esta señora, una ficha mas que cae
jorge j
jorge j 10 Octubre 2016 09:53
ASÍ ACTÚAN QUIENES NO TIENE IDEA DE MANEJAR UN EQUIPO DE TRABAJO Y CREEN QUE UN CARGO PUBLICO LO HACE SUPERIOR, SUPERDOTADO. CUANTO NOS FALTA POR APRENDER EN NUESTRO YOPAL. PRIMERO HAY QUE PEDIR UN CURSO DE RELACIONES HUMANAS, ANTES DE UN DOCTORADO, MAESTRÍA O ESPECIALIZACIÓN. QUIEN SEGUIRÁ EN EL EFECTO DOMINÓ QUE YA INICIÓ?

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar